Noticias

martes 24, junio de 2008

Concertación Plural socializa el debate

Bajo el lema "Un modelo de país con inclusión social, el debate de todos", hoy se realizará un encuentro organizado por la agrupación política Concertación Plural para abrir el debate sobre el país que queremos. La cita será a las 15 en el Club Español.

A través de una carta abierta enviada a la prensa, la agrupación política Concertación Plural, invita este martes 24 al club Deportivo Español, Bernardo de Irigoyen 172, al debate: "Un modelo de país con inclusión social, el debate de todos".

Participarán: Vilma Ibarra, Gabriel Fucks, Graciela Ocaña, Nilda Garré, Eduardo Sigal, Ariel Basteiro, Oscar González, Humberto Sabattini, Gustavo Cardesa y Julio Guarido.

"La idea es intercambiar diagnósticos, ideas, propuestas sobre las medidas necesarias para profundizar un modelo redistributivo, con inclusión social e integración regional, y el aporte de las retenciones móviles en el desarrollo de este proyecto de país", aseguran los organizadores de la jornada.

"Estamos convencidos que las retenciones móviles no son medidas aisladas, forman parte de las políticas públicas desde el 25 de mayo de 2003, destinadas redefinir un modelo de país neoliberal a una Argentina con salud, trabajo, producción, respeto por los derechos humanos, consolidación institucional e integración latinoamericana", agregan.

Y concluyen: "Este notorio proceso de cambio necesita profundizar el debate y la participación para consolidar la voluntad de afirmar estrategias que sostengan el proceso redistributivo e incluyan en la agenda pública temas como la renta financiera, el sistema tributario o la diversidad productiva".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio