Noticias

jueves 26, junio de 2008

Registro para denunciar torturas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, presentará hoy el Registro de denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la guerra de Malvinas a soldados de la ciudad de Buenos Aires.

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Juan Cabandié, brindarán una conferencia de prensa a las 11 en el salón Carlos Mugica de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Piedras 574.

El objetivo de la apertura del Registro en la ciudad de Buenos Aires es tomar y sistematizar las denuncias para sumarlas a las investigaciones ya iniciadas en otras provincias argentinas. Las mismas derivaron en una denuncia penal presentada ante el Juzgado Federal de Río Grande, en Tierra del Fuego, el año pasado.

“Las Fuerzas Armadas argentinas trataron a los jóvenes soldados, en pleno enfrentamiento bélico por las Islas Malvinas, del mismo modo en que procedieron como gobierno dictatorial con los ciudadanos en territorio continental: con cárcel ilegítima, torturas, vejámenes, abuso de poder y muerte”, enfatizó la defensora porteña, Alicia Pierini.

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio