Noticias

viernes 27, junio de 2008

¿Peligra la continuidad de la Asociación de Consumidores?

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Argentina (ADECUA) emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre “la intención del macrismo de disolver la Dirección de Defensa del Consumidor porteña”.

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Argentina (ADECUA) emitió un comunicado de prensa en el que alertó sobre la posibilidad de que el macrismo “tendría planes para disolver las oficinas de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor”.

“Muchos legisladores porteños, y algunos medios, nos han hecho llegar la preocupación respecto del análisis que está realizando en estos momentos el Gobierno de Mauricio Macri, a partir de la iniciativa del ministro del Área, Francisco Cabrera, para disolver las oficinas de la Dirección y Protección del Consumidor. De tomarse esta decisión, el Jefe de Gobierno encontrará en las organizaciones de defensa de usuarios y consumidores una oposición cerrada, especialmente a partir de la modificación de la norma que los obliga a ser autoridad de aplicación”, dijo la titular de ADECUA, Sandra González, en un comunicado emitido por la entidad.

“El ministro Cabrera ha mostrado un desinterés absoluto por el trabajo de las organizaciones, y por la responsabilidad que le cabe al área correspondiente. Creemos que esta iniciativa sobrepasa el compromiso de los funcionarios de segunda línea y se refiere exclusivamente a la intención del Ministro de desprenderse de sus obligaciones ineludibles”, finalizó.

Fuentes del Poder Ejecutivo porteño, consultadas por la Agencia de Noticias, adnciudad, aseguraron: “Nunca estuvo en nuestros planes disolver la repartición”. “Es más –continuaron- estamos trabajando para multiplicar las oficinas de atención al vecino para acercar la Dirección a la gente y para que le sea más fácil a los vecinos presentar las denuncias. Además, estamos lanzando una campaña de difusión en agosto para que los ciudadanos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y difundiendo las nuevas leyes aprobadas en la Legislatura”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio