Noticias

miércoles 2, julio de 2008

Continúa la toma en el Nacional

El Colegio Nacional Buenos Aires se encuentra tomado desde el lunes por sus alumnos que reclaman una mayor participación en los consejos directivos y mejoras edilicias. La Directora del establecimiento suspendió las clases hasta que se solucione el conflicto.

Unos 300 alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron el edificio escolar este lunes en reclamo de la creación de un consejo directivo con capacidad de decisión en el que tengan participación estudiantes y docentes y de mejoras edilicias.  Los estudiantes no permitieron el ingreso de las autoridades hasta tanto no se les brinde una respuesta.

La directora del colegio, Virginia González Gass, intentó ingresar el martes por la mañana al establecimiento pero los jóvenes no se lo permitieron. Por ese motivo, suspendió las clases y explicó que “los docentes consideraron que no estaban dadas condiciones para dar clases y los no docentes se retiraron de la escuela”.

En declaraciones radials declaron que “se está cercenando el derecho al trabajo con estas medidas” y agregó que el reclamo de los estudiantes “es exagerado en el accionar”.

El presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (Cenba), Nicolás Segal destacó: "reclamamos que se inicie el tratamiento del proyecto sobre el cogobierno universitario que los estudiantes presentamos hace un año y cuyo plazo venció ayer".

En la asamblea del martes, los alumnos decidieron continuar con la toma “pero invitamos a los docentes a dar clases porque el reclamo de democratizar la escuela nos une a todos", indicó.

Por su parte, los docentes de la institución realizaron su propia asamblea a metros del lugar, donde manifestaron su "desacuerdo" con la medida, por considerarla "desmesurada", y repudiaron la "discriminación" a las autoridades y profesores, según un comunicado.

Entre los reclamos, los estudiantes pidieron que se levanten las sanciones aplicadas a los alumnos que participaron de la movilización al Consejo Superior y advirtieron que cada vez que se movilizan les aplican una sanción. Sobre este punto, la rectora, indicó que fueron sancionados quienes no pidieron permiso para participar de la marcha, tras un hecho similar ocurrido hace semanas, a pesar de que un acuerdo de convivencia los obliga a acreditar la autorización de sus padres.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio