Noticias

jueves 3, julio de 2008

Reclaman la aparición de las mujeres desaparecidas en democracia

Disitintas organizaciones sociales y políticas convocan para hoy a las 18 un acto y Radio Abierta en el Congreso (Rivadavia y Callao) en reclamo por la aparición de las mujeres y nenas desaparecidas en democracia y contra las redes de trata para prostitución y trabajo esclavo.

Cada día, una mujer o una nena son secuestradas por las redes de trata para prostitución. La búsqueda de sus familias choca contra la impunidad garantizada por el poder político y judicial y por las fuerzas de seguridad, asociados a tratantes, rufianes y esclavistas. Las divisas del tráfico humano vuelven al circuito financiero legal, por ejemplo en inversiones inmobiliarias de lujo.

Cada día miles de familias esclavas trabajan en los talleres clandestinos de las grandes marcas de indumentaria sin horario y por salarios bajo la línea de indigencia. Lo mismo ocurre en campo, para mayor rentabilidad de patrones grandes medianos y chicos. 

El regreso de la esclavitud sólo es posible por el sistemático encubrimiento del gobierno. 

La ley de trata recientemente aprobada castiga a los tratantes con penas excarcelables, las más bajas del continente. Legaliza la trata de mayores de 18 años porque obliga que las víctimas prueben que no "consintieron" en ser traficados. Protege el negocio, porque no ordena la confiscación de los bienes de los tratantes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio