Noticias

viernes 4, julio de 2008

Arrancá el “Vamos las bandas 08”

Esta tarde en el Microcine de la Jefatura de Gobierno, la Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, presentaró "Vamos las bandas 08", el certámen que convoca a los alumnos porteños que integren bandas de rock, folklore, tango y otros géneros musicales a concursar para  participar en la grabación de un CD producido por Lito Vitale.

La Vicejefa estuvo acompañada por el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, el ministro de Educación, Mariano Narodowski y el músico y productor Lito Vitale.

Las canciones seleccionadas formarán parte de un disco que será grabado en el estudio Los Elefantes bajo la producción de Lito Vitale. Además las bandas seleccionadas participarán de "clínicas musicales" a cargo de reconocidos músicos y productores: el cantante de Los Piojos, Ciro; el de Árbol, Pablo; León Gieco, Pedro Aznar, Cachorro López, y Tweety González entre otros.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas de la Ciudad.  

Para concursar, los participantes deberán enviar un demo con un tema inédito a Avenida Paseo Colón 255 piso 9 contrafrente  hasta el 25 de julio, entre las 9 y las 19 horas.  La canción debe estar grabada en un cd junto a una foto dela banda y el formulario de inscripción completo.  

El 6 de agosto se publicará en el sitio web www.educacion.buenosaires.gov.ar  una preselección de las 50 bandas finalistas. 

Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes votarán online en el mismo sitio web, las 10 mejores canciones utilizando un password individual que los alumnos recibirán, vía mail, el 10 de agosto.  

El 18 de agosto se realizará una clínica entre las 10 bandas elegidas, los productores y músicos profesionales y entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale. 

El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficialen el Hall del Teatro San Martín.     

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio