Noticias

viernes 4, julio de 2008

Cuarto día de toma en el Nacional

Tras una nueva asamblea estudiantil realizada ayer, los alumnos del Nacional decidieron continuar hoy con la toma del colegio e impidir el ingreso de la rectora al colegio.

La protesta comenzó el lunes en reclamo de la creación de consejos directivos, que el rectorado de la UBA había establecido el año pasado.

En la Asamblea que realizaron ayer resolvieron continuar con la medida de fuerza para conseguir los dos reclamos básicos: la democratización del colegio a través de los Consejos directivos y  las reformas edilicias.

"Esperamos un gesto de voluntad y compromiso por parte de las autoridades en relación con nuestros reclamos, como condición para levantar la toma", dijo a Télam el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Segal de 5to. año.

"Queremos un compromiso concreto porque pedimos además de la democratización y la implantación de consejos directivos, un pliego de reivindicaciones, y no hemos tenido una sola respuesta", añadió.

En la asamblea "refrendamos la continuidad de la medida", dijo el dirigente estudiantil y señaló que participaron "más de 500 alumnos", que permanecían en el hall de entrada y en las escalinatas de la puerta principal.

Segal destacó que "exigimos la aprobación de nuestro proyecto", y si bien reconoció que se planteó desde el rectorado un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, dijo que vienen "de un año de incumplimiento del acta, porque en este año nos convocaron una sola vez, el día que vencía el acta".

El dirigente estudiantil dijo que "no sólo no se cumplió ninguno de nuestros reclamos sino que cuando se respondió, fue con amenazas e injurias".

En este sentido, precisó que "recrudecen las amenazas, como por ejemplo hablar de la posibilidad de que van a expulsar a algunos alumnos, como dijo la rectora que el Consejo Superior estaba en disponibilidad de hacerlo".

"También habló de las sanciones a quienes fueron al rectorado sin la autorización escrita de los padres, y de suspender la semana de octubre, en que no hay clases porque se realizan los viajes de estudio y de egresados, sin importarle si los chicos, con todo el esfuerzo de sus padres, ya empezaron a pagar los viajes", añadió.

La rectora del colegio, Virginia González Gass, informó que el rectorado de la UBA inició acciones en la justicia federal, ante la toma del edificio.

La rectora indicó a radio Uno que "los docentes decidieron no ingresar al colegio hasta tanto no lo hagan las autoridades" y acotó, que "igual medida tomaron los no docentes".

Destacó que a los reclamos de mejoras edilicias y de cogobierno los alumnos pidieron "un compromiso de mi parte para que no sean sancionados por haberse retirado del colegio sin la autorización de sus padres".

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio