Noticias

viernes 4, julio de 2008

Cuarto día de toma en el Nacional

Tras una nueva asamblea estudiantil realizada ayer, los alumnos del Nacional decidieron continuar hoy con la toma del colegio e impidir el ingreso de la rectora al colegio.

La protesta comenzó el lunes en reclamo de la creación de consejos directivos, que el rectorado de la UBA había establecido el año pasado.

En la Asamblea que realizaron ayer resolvieron continuar con la medida de fuerza para conseguir los dos reclamos básicos: la democratización del colegio a través de los Consejos directivos y  las reformas edilicias.

"Esperamos un gesto de voluntad y compromiso por parte de las autoridades en relación con nuestros reclamos, como condición para levantar la toma", dijo a Télam el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Segal de 5to. año.

"Queremos un compromiso concreto porque pedimos además de la democratización y la implantación de consejos directivos, un pliego de reivindicaciones, y no hemos tenido una sola respuesta", añadió.

En la asamblea "refrendamos la continuidad de la medida", dijo el dirigente estudiantil y señaló que participaron "más de 500 alumnos", que permanecían en el hall de entrada y en las escalinatas de la puerta principal.

Segal destacó que "exigimos la aprobación de nuestro proyecto", y si bien reconoció que se planteó desde el rectorado un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, dijo que vienen "de un año de incumplimiento del acta, porque en este año nos convocaron una sola vez, el día que vencía el acta".

El dirigente estudiantil dijo que "no sólo no se cumplió ninguno de nuestros reclamos sino que cuando se respondió, fue con amenazas e injurias".

En este sentido, precisó que "recrudecen las amenazas, como por ejemplo hablar de la posibilidad de que van a expulsar a algunos alumnos, como dijo la rectora que el Consejo Superior estaba en disponibilidad de hacerlo".

"También habló de las sanciones a quienes fueron al rectorado sin la autorización escrita de los padres, y de suspender la semana de octubre, en que no hay clases porque se realizan los viajes de estudio y de egresados, sin importarle si los chicos, con todo el esfuerzo de sus padres, ya empezaron a pagar los viajes", añadió.

La rectora del colegio, Virginia González Gass, informó que el rectorado de la UBA inició acciones en la justicia federal, ante la toma del edificio.

La rectora indicó a radio Uno que "los docentes decidieron no ingresar al colegio hasta tanto no lo hagan las autoridades" y acotó, que "igual medida tomaron los no docentes".

Destacó que a los reclamos de mejoras edilicias y de cogobierno los alumnos pidieron "un compromiso de mi parte para que no sean sancionados por haberse retirado del colegio sin la autorización de sus padres".

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio