Noticias

lunes 7, julio de 2008

Buenos Aires Sefaradí

La Jornada “Buenos Aires Sefaradí”, organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, se realizará el príoximo 4 de agosto, de 10 a 21, en la Manzana de las Luces con el fin de dar a conocer el aporte de las diversas expresiones judeo-sefaradíes al patrimonio identitario.

La presencia sefaradí en América contribuyó al  desarrollo integral de numerosas ciudades de este continente. Buenos Aires ha contado con ese aporte desde su etapa colonial y más intensamente desde las oleadas inmigratorias que arribaron desde fines del siglo XIX.

El objetivo de este encuentro cultural es dar a conocer diferentes aspectos de las ricas y variadas expresiones judeo-sefaradíes que se amalgamaron en la Buenos Aires cosmopolita.

Bajo la coordinación de Carlos Szwarcer se realizarán paneles con especialistas que abordarán diversas temáticas: historia, tradiciones, genealogía, modos de preservación y divulgación de su patrimonio cultural, testimonios, lengua, refranes, manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas.

La jornada contará con la presencia de Mario Cohen, José Menascé, Elisa Cohen de Chervonagura, Eleonora Noga Alberti, Ricardo Feierstein, Paul Armony, Laura Benadiba, Mario Feferbaum, María Cherro de Azar, Graciela Tevah de Ryba, Esther Cohen, Rubén Tevah, Horacio Spinetto, Carlos Szwarcer, Mario Kirlis, Jacques Farji, Marta Haber, María Silberman de Cywiner y Diana Epstein.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio