Buenos Aires Sefaradí

La Jornada “Buenos Aires Sefaradí”, organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, se realizará el príoximo 4 de agosto, de 10 a 21, en la Manzana de las Luces con el fin de dar a conocer el aporte de las diversas expresiones judeo-sefaradíes al patrimonio identitario.
Buenos Aires Sefaradí

La presencia sefaradí en América contribuyó al  desarrollo integral de numerosas ciudades de este continente. Buenos Aires ha contado con ese aporte desde su etapa colonial y más intensamente desde las oleadas inmigratorias que arribaron desde fines del siglo XIX.

El objetivo de este encuentro cultural es dar a conocer diferentes aspectos de las ricas y variadas expresiones judeo-sefaradíes que se amalgamaron en la Buenos Aires cosmopolita.

Bajo la coordinación de Carlos Szwarcer se realizarán paneles con especialistas que abordarán diversas temáticas: historia, tradiciones, genealogía, modos de preservación y divulgación de su patrimonio cultural, testimonios, lengua, refranes, manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas.

La jornada contará con la presencia de Mario Cohen, José Menascé, Elisa Cohen de Chervonagura, Eleonora Noga Alberti, Ricardo Feierstein, Paul Armony, Laura Benadiba, Mario Feferbaum, María Cherro de Azar, Graciela Tevah de Ryba, Esther Cohen, Rubén Tevah, Horacio Spinetto, Carlos Szwarcer, Mario Kirlis, Jacques Farji, Marta Haber, María Silberman de Cywiner y Diana Epstein.