Noticias

jueves 24, julio de 2008

Repensar el empleo público

Representantes de distintos gremios estatales presentarán hoy, a las 11, la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE), un  frente sindical que tendrá como objetivo la reformulación del rol del empleo público.

Con el firme objetivo de jerarquizar el empleo público, el encuentro se realizará en el teatro ND Ateneo -Paraguay  918-.
Entre los lineamientos que se pondrán a consideración figura una reivindicación de los ámbitos laborales del estado para lograr la modernización de las administraciones públicas.

“La dirigencia política está obligada a arriesgarse a convivir con trabajadores públicos capacitados, con una carrera administrativa transparente, alejada de la política partidista, para que los planes puedan ejercitarse mas allá de los gobiernos y sus colores”, subraya un párrafo del documento preliminar de la CTE.

En la jornada se aprobará el estatuto de la organización como también un documento donde se explicitará el proyecto gremial.

Entre los gremios que participarán de este nuevo frente sindical figuran la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), la Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón (SGA General Pueyrredón), Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Nacionales (APEDFA), Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APCPSEN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires (FEGEPBA).
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio