Repensar el empleo público

Representantes de distintos gremios estatales presentarán hoy, a las 11, la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE), un  frente sindical que tendrá como objetivo la reformulación del rol del empleo público.
Repensar el empleo público

Con el firme objetivo de jerarquizar el empleo público, el encuentro se realizará en el teatro ND Ateneo -Paraguay  918-.
Entre los lineamientos que se pondrán a consideración figura una reivindicación de los ámbitos laborales del estado para lograr la modernización de las administraciones públicas.

“La dirigencia política está obligada a arriesgarse a convivir con trabajadores públicos capacitados, con una carrera administrativa transparente, alejada de la política partidista, para que los planes puedan ejercitarse mas allá de los gobiernos y sus colores”, subraya un párrafo del documento preliminar de la CTE.

En la jornada se aprobará el estatuto de la organización como también un documento donde se explicitará el proyecto gremial.

Entre los gremios que participarán de este nuevo frente sindical figuran la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), la Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón (SGA General Pueyrredón), Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Nacionales (APEDFA), Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APCPSEN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires (FEGEPBA).