Noticias

jueves 24, julio de 2008

Los Teatros Independientes podrían tener su ley

La Comisión de Cultura legislativa encabezada por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, mantuvo una reunión especial para tratar la situación de los Teatros Indepentdientes.  El Ante Proyecto Régimen Provisorio elaborado será tratado en la próxima sesión ordinaria.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; diputados de la Comisión de Cultura; y representantes de teatros independientes, discutieron en una reunión especial de la Comisión de Cultura legislativa el Ante Proyecto Régimen Provisorio para Teatros Independientes que será llevado al recinto en la próxima sesión ordinaria.

El Ministro de Cultura, Lombardi, quien apoyó el proyecto desde un comienzo, dijo que con esta iniciativa están "tratando de resolver cuestiones prácticas del teatro independiente de la Ciudad". Y de esta manera, "brindar tranquilidad al desarrollo de la actividad".

"Además -agregó- queremos absoluta precisión en este tema para que quede claro que es lo que debe hacer y que no debe hacer el inspector, la normativa anterior generaba ambigüedades en el control".

El proyecto facilitará la obtención de la habilitación definitiva a los teatros independientes. El mismo determina el ancho de los pasillos del lugar, los sistemas de iluminación, los medios de egreso, las capacidades, las instalaciones eléctricas, entre otros puntos más.

Los diputados, representantes de distintos bloques, dijeron que votarían a favor del proyecto en el recinto.

Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura, manifestó estar a favor del proyecto. "Esto es el producto del consenso y tenemos que acompañar las manifestaciones culturales".

También estuvieron presentes los diputados por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo y Teresa Anchorena, y por Nueva Izquierda-MST, Patricia Walsh, entre otros.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio