Los Teatros Independientes podrían tener su ley

La Comisión de Cultura legislativa encabezada por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, mantuvo una reunión especial para tratar la situación de los Teatros Indepentdientes.  El Ante Proyecto Régimen Provisorio elaborado será tratado en la próxima sesión ordinaria.
Los Teatros Independientes podrían tener su ley

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; diputados de la Comisión de Cultura; y representantes de teatros independientes, discutieron en una reunión especial de la Comisión de Cultura legislativa el Ante Proyecto Régimen Provisorio para Teatros Independientes que será llevado al recinto en la próxima sesión ordinaria.

El Ministro de Cultura, Lombardi, quien apoyó el proyecto desde un comienzo, dijo que con esta iniciativa están "tratando de resolver cuestiones prácticas del teatro independiente de la Ciudad". Y de esta manera, "brindar tranquilidad al desarrollo de la actividad".

"Además -agregó- queremos absoluta precisión en este tema para que quede claro que es lo que debe hacer y que no debe hacer el inspector, la normativa anterior generaba ambigüedades en el control".

El proyecto facilitará la obtención de la habilitación definitiva a los teatros independientes. El mismo determina el ancho de los pasillos del lugar, los sistemas de iluminación, los medios de egreso, las capacidades, las instalaciones eléctricas, entre otros puntos más.

Los diputados, representantes de distintos bloques, dijeron que votarían a favor del proyecto en el recinto.

Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura, manifestó estar a favor del proyecto. "Esto es el producto del consenso y tenemos que acompañar las manifestaciones culturales".

También estuvieron presentes los diputados por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo y Teresa Anchorena, y por Nueva Izquierda-MST, Patricia Walsh, entre otros.