Noticias

lunes 28, julio de 2008

Nuevo lugar para la zona roja

El Gobierno porteño fijo la la primera zona roja formal de la ciudad ubicada a uno de los laterales de la plazoleta Florencio Sánchez, dentro del parque Tres de Febrero, en la zona del Lago de Regatas.  Hoy se realizará el traslado de los travestis.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo aseguró que está todo listo para el traslado al predio que contará con seguridad policial, baños químicos y cestos bacteriológicos cada 50 metros, según indica hoy el diario La Nación.

También se mejoraron y potenciaron las luminarias y se construyeron tres nuevos lomos de burro en la calle Agustín Méndez, que bordea uno de los laterales de la plaza.

A partir de hoy, el gobierno cerrará el tránsito vehicular en el Rosedal, de 17 a 6, para  impedir que los travestis continúen ejerciendo la prostitución en ese lugar.

Además de las mejoras en infraestructura y la formalización de la zona, los travestis recibirán charlas semanales sobre educación sexual a cargo de especialistas en salud.

La nueva zona roja está próxima al Lawn Tennis Club, por este motivo el presidente de la institución, Gerardo Lo Prete, presentó un amparo para impedir que se asentaran allí los llamados trabajadores sexuales.

Los travestis trabajarán en la plazoleta Florencio Sánchez desde las 22 hasta las 6, hora ésta en que una cuadrilla de limpieza contratada por la ciudad recogerá los residuos de los cestos bacteriológicos.

Las remodelaciones forman parte de las exigencias de los travestis para abandonar el Rosedal, donde hoy los visitan unas 3000 personas cada noche.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio