Noticias

lunes 28, julio de 2008

Nuevo lugar para la zona roja

El Gobierno porteño fijo la la primera zona roja formal de la ciudad ubicada a uno de los laterales de la plazoleta Florencio Sánchez, dentro del parque Tres de Febrero, en la zona del Lago de Regatas.  Hoy se realizará el traslado de los travestis.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo aseguró que está todo listo para el traslado al predio que contará con seguridad policial, baños químicos y cestos bacteriológicos cada 50 metros, según indica hoy el diario La Nación.

También se mejoraron y potenciaron las luminarias y se construyeron tres nuevos lomos de burro en la calle Agustín Méndez, que bordea uno de los laterales de la plaza.

A partir de hoy, el gobierno cerrará el tránsito vehicular en el Rosedal, de 17 a 6, para  impedir que los travestis continúen ejerciendo la prostitución en ese lugar.

Además de las mejoras en infraestructura y la formalización de la zona, los travestis recibirán charlas semanales sobre educación sexual a cargo de especialistas en salud.

La nueva zona roja está próxima al Lawn Tennis Club, por este motivo el presidente de la institución, Gerardo Lo Prete, presentó un amparo para impedir que se asentaran allí los llamados trabajadores sexuales.

Los travestis trabajarán en la plazoleta Florencio Sánchez desde las 22 hasta las 6, hora ésta en que una cuadrilla de limpieza contratada por la ciudad recogerá los residuos de los cestos bacteriológicos.

Las remodelaciones forman parte de las exigencias de los travestis para abandonar el Rosedal, donde hoy los visitan unas 3000 personas cada noche.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio