Noticias

lunes 28, julio de 2008

La Plaza después de las carpas

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "los vecinos no tienen porqué pagar" los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas.

El Gobierno porteño estimó en 60.742 pesos los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas antes de la discusión del Parlamento por la resolución 125.

Rodríguez Larreta, insistió en afirmar que los vecinos de Buenos Aires no tienen por qué pagar por eso daños que demandaron, entre otros trabajos, tareas de limpieza, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado y provisión y recolocación del solado (veredas).

"El que rompe, paga. Aquellos que no dañaron nada no tienen por qué hacerse cargo de los costos. Todos somos responsables del espacio público y todos tenemos derecho de disfrutarlo como corresponde", enfatizó Rodriguez Larreta.

Trece agrupaciones instalaron carpas en la Plaza del Congreso: "Compromiso K", "CARBAP", "Generación por la emancipación Nacional (gen) y la Cámpora", "Frente Transversal y la Federación Trabajo y vivienda (FTV)", "Movimiento de Trabajadores desocupados (MTD) y JP Evita", "Agrupación 26 de julio", "Iglesia Evangélica", "Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados", "Movimiento al Socialismo (MAS)", "Partido Humanista (PH)", "Carpa del Intendente de José C. Paz", "Movimiento de Productores Autoconvocados" y la agrupación "Indígena".

A esas agrupaciones se les enviará una carta documento intimándolas a pagar por los daños en ese espacio público y en caso de que desconozcan su responsabilidad o no respondan se iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio