Noticias

martes 5, agosto de 2008

Denuncian una red de prostíbulos en las cercanías del Departamentode la Policía Federal

Un grupo de diputados presentarán hoy ante la Justicia una denuncia sobre la existencia de una vasta red de prostitución y  tráfico ilícito de estupefacientes que opera alrededor del Departamento Central de Policía.  

Los diputados que presentarán la denuncia ante la Cámara Criminal y Correccional Federal son: Fernanda Gil Lozano, Adrián Pérez, Fernanda Reyes de la Coalición Cívica,  Rubén Lanceta, de la UCR, la diputada nacional del PRO, Cynthia Hotton, y los legisladores porteños de la Coalición Cívica Diana Mafia, Facundo Di Filippo y el legislador socialista Julián Dangelo.  

Los locales funcionan todos en la zona comprendida entre la Avenida De Mayo, la calle Salta, Santiago del Estero y Avenida Belgrano por eso la presentación también solicita que se determine la eventual responsabilidad del Jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Jorge Valleca, en su calidad de responsable máximo de la fuerza de seguridad.

“Todo llevaría a pensar que existe complicidad entre las mafias que manejan los prostíbulos y las instituciones del Estado como la Policía Federal. Al jefe de la policía no pudo haberle pasado desapercibido el irregular funcionamiento de varios locales donde se comenten entre otrosdelitos la trata de personas y el tráfico de drogas”, dijo la diputada Fernanda Gil Lozano.  

“La denuncia que presentamos detalla nombres y direcciones de los locales, horario de funcionamiento y números de las placas de los vehículos que los visitan regularmente”, explicó Gil Lozano.  

También señala que los dueños y encargados de los prostíbulos no sólo habrían promovido el ingreso ilegal de personas mayores y menores al país con el fin de beneficiarse con la explotación de su prostitución, sino que además aseguraron su permanencia ilegal en los propios establecimientos con la complicidad de las autoridades policiales.  

“Queremos determinar si existe la connivencia activa o pasiva de la Policía que tolera y ampara estas actividades y hace caso omiso de lasdenuncias que presentaron numerosos vecinos de la zona”, dijo la diputada Gil Lozano, y agregó: “también es objeto de esta denuncia la petición demedidas concretas de protección y asistencia social de las víctimas deestos delitos, las que creemos podrían estar siendo privadas del lugar enque viven”.  

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio