Noticias

miércoles 6, agosto de 2008

Semana Mundial de la Lactancia

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, este miércoles la Legislatura porteña se realizará la “Gran Tetada”, una iniciativa de la diputada macrista Victoria Morales Gorleri, junto a la Liga de La Leche Argentina, para “promover la cultura de la vida”.

En el acto, que comenzará a las 15, un grupo de madres que amamantarán a sus bebés en el Salón San Martín de la Legislatura.

Morales Gorleri sostuvo la necesidad de “promover la cultura de la vida” y, en tal sentido, señaló que “resulta prioritario que desde la sociedad y el Estado se acompañen estas iniciativas”, que, en esta oportunidad, tiene por objetivo promover la lactancia materna.

Desde 1992, la primera semana de agosto se celebra en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de fomentar la práctica de la lactancia materna, y a mejorar, por lo tanto, la salud de los bebés y las mamás en todo el mundo.

“El amamantamiento es la vacuna por excelencia que tienen las mamás para defender y proteger al recién nacido y es una de las primeras  acciones de carácter preventivo ante la violencia familiar, al crear uno de los  vínculos de contención más importantes con nuestros hijos”, concluyó la diputada.

Para la gran mayoría de los lactantes y los niños pequeños en el mundo que gozan de los beneficios de la lactancia materna, ésta les salva la vida, evita la morbilidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, así como también reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas.

También se ha incrementado la evidencia que a largo plazo las mamás que amamantan tienden a correr un riesgo menor de sufrir cáncer de mama o cáncer de ovario y la osteoporosis en la tercera edad. 

Bajo el lema “Apoyando a la madre... ¡Ganamos todos!”, la Legislatura porteña declaró de interés legislativo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio