Noticias

miércoles 6, agosto de 2008

Los primeros pasos para el traslado

El Gobierno porteño creó la Unidad de Proyectos Especiales “Master Plan Centro Cívico Siglo XXI” una estructura que tendrá a su cargo el desarrollo de los proyectos para trasladar al Poder Ejecutivo al sur de la Ciudad.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó el decreto por el cual se crea la Unidad de Proyectos Especiales que atenderá a la realización del “Master Plan Centro Cívico Siglo XXI”, que consiste en “reubicar la administración pública de la Ciudad en su conjunto en la zona sur”.   Este organismo, que estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, tendrá la facultad de “Elaborar el plan de anteproyectos, proyectos y obras”, según fuentes oficiales, donde afirman que a su vez que deberá “Cumplir y hacer cumplir” ese plan.

Según el Decreto Nº 920/08, una de las soluciones para la postergación histórica que sufre el sur de la Ciudad sería el traslado de la administración del Gobierno porteño hacia ese lugar. De esta manera, el flujo de gente y la generación de nuevas fuentes de trabajo revitalizarían dicha zona.

“Dicho objetivo -dicen los fundamentos del decreto- requiere un minucioso trabajo analítico y de coordinación con las distintas jurisdicciones dependientes del mismo. Que es competencia del Ministerio de Desarrollo Urbano estudiar los planes, programas y proyectos urbanísticos de la Ciudad. A dichos fines, resulta conveniente que se proyecte un Master Plan de Sector para el área sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que se denominará 'Siglo XXI' y defina el Programa de Actuación Urbanística tendiente a reestructurar, densificar y renovar el Área citada”.

“El Plan deberá preveer el fomento de distintos incentivos tendientes a la radicación de nuevas actividades; a la revitalización de áreas residenciales degradadas; al mejoramiento de la accesibilidad, la infraestructura y los espacios públicos y en los sectores residenciales, reducir los conflictos causados por las actividades molestas y el tránsito pesado. Lo expuesto además de elaborar y promover programas especiales para los barrios del área. Entre sus objetivos deberá comprender la generación de un nuevo parque cívico, auténtico e identificable, que será el inicio de la reconversión urbana de un importante sector del territorio de la Ciudad”, finaliza la norma.

Para la comuna, la intención de llevar la administración a la zona sur responde a que en el área existe “gran cantidad de tierras ociosas, con parcelas de grandes dimensiones muchas en estado de abandono o falta de uso apropiado, además de la localización de industrias obsoletas”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio