Noticias

martes 8, julio de 2008

Clausuran otro taller clandestino

El Gobierno porteño desmanteló otro taller textil ilegal en el barrio de Flores. Se trata de una fábrica donde se encontraron 25 personas trabajando en situación de esclavitud y cumpliendo jornadas de más de 12 horas.

El Poder Ejecutivo porteño anunció que logró desmantelar un taller clandestino donde se confeccionaban prendas de vestir en el barrio de Flores. Se trata de una fábrica en la que se encontraron a 25 personas que trabajaban “en situación inadecuada, comían en un lugar sin condiciones mínimas de higiene y cumplían jornadas de más de 12 horas”.

Luego de recibir denuncias sobre el funcionamiento del taller, una de ellas iniciada por la Defensoría del Pueblo porteña, la Dirección General de Protección del Trabajo solicitó una orden de allanamiento al  Juzgado de primera Instancia en lo Contravencional y Faltas Nº 18, a cargo de Ricardo Felix Baldomar.

Al ingresar al inmueble en la calle Pergamino 42, inspectores del Ministerio de Desarrollo Económico porteño constataron que en el lugar trabajaban 21 ciudadanos bolivianos, tres peruanos y un argentino.

Los funcionarios porteños también comprobaron que el taller trabajaba para cinco empresas de la zona de Avellaneda y, pese a que tenía un orden de clausura, continuaba funcionando de manera ilícita.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio