Noticias

lunes 11, agosto de 2008

Laboratorio modelo para el Pirovano

Luego de casi veinte años de iniciado el proyecto, el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró el nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital Pirovano que se posiciona como el más moderno de la Ciudad.

El flñamante laboratorio, ubicado en la avenida Monroe 3555, comprende los servicios de química, bacteriología, micología, virología, hematología, endocrinología, inmunoserología y urgencias.

"Es una enorme satisfacción ver en funcionamiento el laboratorio del Hospital Pirovano, que era una deuda que teníamos pendiente con la comunidad desde 1989, y que constituye un instrumento fundamental de la medicina moderna actual", afirmó Lemus.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Miguel Ángel Schiavone; el director del Pirovano, José Antonio Cubas, y la jefa del departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Silvia Álvarez, entre otros funcionarios, profesionales médicos y personal del hospital.

Lemus destacó que el hospital "es una institución que está al frente de una de las áreas programáticas más importantes de la Ciudad con casi 600 mil habitantes y es por ello que las congratulaciones son siempre pocas para los trabajadores de este hospital".

Por su parte, Cubas afirmó que "estamos doblemente contentos porque se concreta un sueño muy esperado por nosotros, ya que vamos a tener un laboratorio adecuado a la magnitud del trabajo que requiere este sector y, además, está ubicado en un pabellón que recuperamos a nuevo".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio