Noticias

lunes 11, agosto de 2008

Laboratorio modelo para el Pirovano

Luego de casi veinte años de iniciado el proyecto, el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró el nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital Pirovano que se posiciona como el más moderno de la Ciudad.

El flñamante laboratorio, ubicado en la avenida Monroe 3555, comprende los servicios de química, bacteriología, micología, virología, hematología, endocrinología, inmunoserología y urgencias.

"Es una enorme satisfacción ver en funcionamiento el laboratorio del Hospital Pirovano, que era una deuda que teníamos pendiente con la comunidad desde 1989, y que constituye un instrumento fundamental de la medicina moderna actual", afirmó Lemus.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Miguel Ángel Schiavone; el director del Pirovano, José Antonio Cubas, y la jefa del departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Silvia Álvarez, entre otros funcionarios, profesionales médicos y personal del hospital.

Lemus destacó que el hospital "es una institución que está al frente de una de las áreas programáticas más importantes de la Ciudad con casi 600 mil habitantes y es por ello que las congratulaciones son siempre pocas para los trabajadores de este hospital".

Por su parte, Cubas afirmó que "estamos doblemente contentos porque se concreta un sueño muy esperado por nosotros, ya que vamos a tener un laboratorio adecuado a la magnitud del trabajo que requiere este sector y, además, está ubicado en un pabellón que recuperamos a nuevo".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio