Noticias

martes 12, agosto de 2008

Se presentó el Manual del Conductor porteño

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño presentó ayer  el Manual del Conductor de la Ciudad que contiene todas las recomendaciones y obligaciones para quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo.

El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes de tránsito causados, en su mayoría,  por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.

En el texto se podrán consultar los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para obtener la licencia expedida por la Ciudad, así como el tipo de documentación obligatoria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, y la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

El Manual será una herramienta fundamental para  la capacitación y concientización del conjunto de las personas que transitan la vía pública, a fin de mejorar su aptitud y elevar su responsabilidad.

En la presentación, encabezada por Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno, estuvieron presentes las autoridades del Automóvil Club Argentino, ISEV, Asociación Madres del Dolor, Red Nacional Familiares Victimas de Transito, Alerta Vial, Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, Luchemos por la Vida, Fundación Aprender, CESVI, Asociación Civil Revivir y APA Vial.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio