Noticias

martes 12, agosto de 2008

Se presentó el Manual del Conductor porteño

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño presentó ayer  el Manual del Conductor de la Ciudad que contiene todas las recomendaciones y obligaciones para quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo.

El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes de tránsito causados, en su mayoría,  por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.

En el texto se podrán consultar los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para obtener la licencia expedida por la Ciudad, así como el tipo de documentación obligatoria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, y la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

El Manual será una herramienta fundamental para  la capacitación y concientización del conjunto de las personas que transitan la vía pública, a fin de mejorar su aptitud y elevar su responsabilidad.

En la presentación, encabezada por Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno, estuvieron presentes las autoridades del Automóvil Club Argentino, ISEV, Asociación Madres del Dolor, Red Nacional Familiares Victimas de Transito, Alerta Vial, Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, Luchemos por la Vida, Fundación Aprender, CESVI, Asociación Civil Revivir y APA Vial.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio