Duros cuestionamientos para el proyecto de recolección de Macri

Los recicladores urbanos criticaron el proyecto que Mauricio Macri presentará en la Legislatura porteña  para gestionar la recolección de los residuos en la ciudad. Señalaron que el nuevo pliego contempla el pago a las empresas por tonelada y no por zona limpia, y anticiparon una dura batalla en caso de que intente aprobarse sin modificaciones. 
Duros cuestionamientos para el proyecto de recolección de Macri

Entre los reclamos también exigieron la renuncia del Director General de limpieza, Alberto Términe, un funcionario clave del ministerio de Amiente local. "No hace absolutamente nada frente a la desviación de mercadería", dijo a  la Agencia Télam Cristina Lescano, de la cooperativa El Ceibo.

Además apuntó al ministro del área, Juan Pablo Piccardo, de quien señaló que "no sabe la diferencia entre un residuo seco o húmedo".
Con respecto a los nuevos pliegos para la recolección de residuos, Lescano se refirió a que  "bajo el falso pretexto de ahorrar plata" se propuso el  pago por tonelada en vez de por zona limpia.

Advirtió que los recicladores urbanos podrían hacerse cargo de los residuos secos, aunque no está contemplado en los borradores a los que tuvieron acceso hasta el momento. "Además, si no ponen herramientas, camiones y logística, no sirve para nada: después nos van a echar la culpa a nosotros si la Ciudad está sucia", manifestó.

"Cuando el proyecto llegue a la Legislatura vamos a ver qué pasa, porque si todo sigue tal cual parece, nosotros estaríamos condenados a trabajar gratis y marginalmente de por vida, y por más que nos prometan que vamos a estar incluidos en un apartado, por decreto, no creemos nada hasta que no veamos los resultados", aseguró.

En las conversaciones preliminares que funcionarios del Gobierno tuvieron con diputados porteños también encontraron resistencia al proyecto del nuevo pliego, por lo cual se espera un arduo debate en la Legislatura.