Noticias

martes 12, agosto de 2008

Duros cuestionamientos para el proyecto de recolección de Macri

Los recicladores urbanos criticaron el proyecto que Mauricio Macri presentará en la Legislatura porteña  para gestionar la recolección de los residuos en la ciudad. Señalaron que el nuevo pliego contempla el pago a las empresas por tonelada y no por zona limpia, y anticiparon una dura batalla en caso de que intente aprobarse sin modificaciones. 

Entre los reclamos también exigieron la renuncia del Director General de limpieza, Alberto Términe, un funcionario clave del ministerio de Amiente local. "No hace absolutamente nada frente a la desviación de mercadería", dijo a  la Agencia Télam Cristina Lescano, de la cooperativa El Ceibo.

Además apuntó al ministro del área, Juan Pablo Piccardo, de quien señaló que "no sabe la diferencia entre un residuo seco o húmedo".
Con respecto a los nuevos pliegos para la recolección de residuos, Lescano se refirió a que  "bajo el falso pretexto de ahorrar plata" se propuso el  pago por tonelada en vez de por zona limpia.

Advirtió que los recicladores urbanos podrían hacerse cargo de los residuos secos, aunque no está contemplado en los borradores a los que tuvieron acceso hasta el momento. "Además, si no ponen herramientas, camiones y logística, no sirve para nada: después nos van a echar la culpa a nosotros si la Ciudad está sucia", manifestó.

"Cuando el proyecto llegue a la Legislatura vamos a ver qué pasa, porque si todo sigue tal cual parece, nosotros estaríamos condenados a trabajar gratis y marginalmente de por vida, y por más que nos prometan que vamos a estar incluidos en un apartado, por decreto, no creemos nada hasta que no veamos los resultados", aseguró.

En las conversaciones preliminares que funcionarios del Gobierno tuvieron con diputados porteños también encontraron resistencia al proyecto del nuevo pliego, por lo cual se espera un arduo debate en la Legislatura.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio