Noticias

martes 12, agosto de 2008

Duros cuestionamientos para el proyecto de recolección de Macri

Los recicladores urbanos criticaron el proyecto que Mauricio Macri presentará en la Legislatura porteña  para gestionar la recolección de los residuos en la ciudad. Señalaron que el nuevo pliego contempla el pago a las empresas por tonelada y no por zona limpia, y anticiparon una dura batalla en caso de que intente aprobarse sin modificaciones. 

Entre los reclamos también exigieron la renuncia del Director General de limpieza, Alberto Términe, un funcionario clave del ministerio de Amiente local. "No hace absolutamente nada frente a la desviación de mercadería", dijo a  la Agencia Télam Cristina Lescano, de la cooperativa El Ceibo.

Además apuntó al ministro del área, Juan Pablo Piccardo, de quien señaló que "no sabe la diferencia entre un residuo seco o húmedo".
Con respecto a los nuevos pliegos para la recolección de residuos, Lescano se refirió a que  "bajo el falso pretexto de ahorrar plata" se propuso el  pago por tonelada en vez de por zona limpia.

Advirtió que los recicladores urbanos podrían hacerse cargo de los residuos secos, aunque no está contemplado en los borradores a los que tuvieron acceso hasta el momento. "Además, si no ponen herramientas, camiones y logística, no sirve para nada: después nos van a echar la culpa a nosotros si la Ciudad está sucia", manifestó.

"Cuando el proyecto llegue a la Legislatura vamos a ver qué pasa, porque si todo sigue tal cual parece, nosotros estaríamos condenados a trabajar gratis y marginalmente de por vida, y por más que nos prometan que vamos a estar incluidos en un apartado, por decreto, no creemos nada hasta que no veamos los resultados", aseguró.

En las conversaciones preliminares que funcionarios del Gobierno tuvieron con diputados porteños también encontraron resistencia al proyecto del nuevo pliego, por lo cual se espera un arduo debate en la Legislatura.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio