Noticias

miércoles 13, agosto de 2008

Cromañon: la Justicia rechazó a un nuevo grupo querellante en el juicio

La Corte Suprema rechazó hoy un pedido de familiares de víctimas de Cromañón para conformar una nueva cabeza de querella acusatoria en el juicio que tendrá lugar a partir del próximo martes.

En su resolución, el máximo Tribunal desestimó un recurso presentado por Ricardo Righi y Nora Ortiz de Bonomi, padres de víctimas del incendio, por lo que en el debate la acusación será representada por sólo cuatro cabezas de querella.

Los magistrados consideraron que el recurso extraordinario presentado por Righi y Bonomi -quienes lideran el sector más duro e intransigente entre los familiares de víctimas de la tragedia- es inadmisible. De esta manera, la Corte confirmó la decisión del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), a cargo del juicio, y rechazó el reclamo de los peticionantes. 

Así, las 194 víctimas del incendio que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004, así como familiares y sobrevivientes, estarán agrupadas en cuatro grupos de querella.

El juicio por la tragedia en el local del barrio porteño de Once, comenzará a sustanciarse a partir del próximo 19 de agosto, en la Sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales. 

Durante más de 7 meses, el TOC24 enjuiciará a 15 imputados, entre ellos el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, los integrantes de la banda de rock Callejeros, policías y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Chabán y los integrantes de Callejeros enfrentan la acusación por los delitos de "estrado doloso seguido de muerte" y "cohecho activo", delitos que son castigados con penas de 8 a 20 años de prisión.

Por otra parte, unos paneles de vidrio blindado ya fueron colocados en la Sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales, donde el próximo martes se producirá el inicio del juicio por la tragedia ocurrida en República Cromañón.
aunque aún faltan algunos retoques de último momento.

Los abogados de las partes habían cuestionado que el vidrio blindado dificultará el contacto con sus asistidos y el desarrollo del juicio.

De esta manera, la Corte confirmó la decisión del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), a cargo del juicio, y rechazó el reclamo de los peticionantes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio