Noticias

jueves 14, agosto de 2008

Casi 500 empresas de servicios fueron multadas

El Gobierno porteño multo a 480 empresas por incumplimiento de la ley que obliga a las prestadoras de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.

Los inspectores de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público porteño labraron 480 multas en las inspecciones efectuadas desde el 3 de julio último por incumplimiento de la ley que obliga a las empresas de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.

Las empresas multadas son Metrogas, con 110 infracciones, Edesur (101), Aysa (89), Edenor (24), Zubdesa (22), Construcsur (19), Inarteco (17), Cima (14), Tecnodock (13), Cosugas (13), CYE Construcciones (11), Emargas (8), Argencobra (8), Dycasa (4), Telecom (4), Telefónica (4), La-OF (3), Leveltec (3), Tel 3 (2), Radiotrónica (2), Tala Constucciones (1), Alcatel (1), NSS (1), Soluciones Químicas (1), Mantelectric (1), Miavasa (1), Grape (1), Construcmen (1) y Altote (1).

A partir de la entrada en vigencia de la ley 2634, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impone multas de hasta 150 mil pesos para las compañías de servicios públicos que abran la calzada sin permiso o no cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de trabajos.

La normativa establece que el Gobierno porteño es el encargado de realizar todas las obras de cierre de las aperturas y roturas en la vía pública, según dispone el Artículo 5.

El objetivo apunta a mejorar la calidad de los cierres ya que muchas veces las empresas no los realizaban adecuadamente, lo cual generaba que en el corto plazo se abrieran nuevos baches en las calles y se rompieran las veredas.

Por este  motivo se creó el Registro de Empresas Autorizadas al cual deben inscribirse como condición previa para la autorización de cualquier trabajo.

Mensualmente se solicitan unos 5000 permisos de apertura en la vía pública. Hasta el momento hay unas 15 empresas inscriptas, entre las que se encuentran Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio