Noticias

jueves 14, agosto de 2008

Casi 500 empresas de servicios fueron multadas

El Gobierno porteño multo a 480 empresas por incumplimiento de la ley que obliga a las prestadoras de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.

Los inspectores de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público porteño labraron 480 multas en las inspecciones efectuadas desde el 3 de julio último por incumplimiento de la ley que obliga a las empresas de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.

Las empresas multadas son Metrogas, con 110 infracciones, Edesur (101), Aysa (89), Edenor (24), Zubdesa (22), Construcsur (19), Inarteco (17), Cima (14), Tecnodock (13), Cosugas (13), CYE Construcciones (11), Emargas (8), Argencobra (8), Dycasa (4), Telecom (4), Telefónica (4), La-OF (3), Leveltec (3), Tel 3 (2), Radiotrónica (2), Tala Constucciones (1), Alcatel (1), NSS (1), Soluciones Químicas (1), Mantelectric (1), Miavasa (1), Grape (1), Construcmen (1) y Altote (1).

A partir de la entrada en vigencia de la ley 2634, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impone multas de hasta 150 mil pesos para las compañías de servicios públicos que abran la calzada sin permiso o no cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de trabajos.

La normativa establece que el Gobierno porteño es el encargado de realizar todas las obras de cierre de las aperturas y roturas en la vía pública, según dispone el Artículo 5.

El objetivo apunta a mejorar la calidad de los cierres ya que muchas veces las empresas no los realizaban adecuadamente, lo cual generaba que en el corto plazo se abrieran nuevos baches en las calles y se rompieran las veredas.

Por este  motivo se creó el Registro de Empresas Autorizadas al cual deben inscribirse como condición previa para la autorización de cualquier trabajo.

Mensualmente se solicitan unos 5000 permisos de apertura en la vía pública. Hasta el momento hay unas 15 empresas inscriptas, entre las que se encuentran Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio