Casi 500 empresas de servicios fueron multadas

El Gobierno porteño multo a 480 empresas por incumplimiento de la ley que obliga a las prestadoras de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.
Casi 500 empresas de servicios fueron multadas

Los inspectores de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público porteño labraron 480 multas en las inspecciones efectuadas desde el 3 de julio último por incumplimiento de la ley que obliga a las empresas de servicios públicos a cumplir una serie de requisitos antes de realizar aperturas en la vía pública.

Las empresas multadas son Metrogas, con 110 infracciones, Edesur (101), Aysa (89), Edenor (24), Zubdesa (22), Construcsur (19), Inarteco (17), Cima (14), Tecnodock (13), Cosugas (13), CYE Construcciones (11), Emargas (8), Argencobra (8), Dycasa (4), Telecom (4), Telefónica (4), La-OF (3), Leveltec (3), Tel 3 (2), Radiotrónica (2), Tala Constucciones (1), Alcatel (1), NSS (1), Soluciones Químicas (1), Mantelectric (1), Miavasa (1), Grape (1), Construcmen (1) y Altote (1).

A partir de la entrada en vigencia de la ley 2634, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impone multas de hasta 150 mil pesos para las compañías de servicios públicos que abran la calzada sin permiso o no cumplan con los requisitos exigidos para este tipo de trabajos.

La normativa establece que el Gobierno porteño es el encargado de realizar todas las obras de cierre de las aperturas y roturas en la vía pública, según dispone el Artículo 5.

El objetivo apunta a mejorar la calidad de los cierres ya que muchas veces las empresas no los realizaban adecuadamente, lo cual generaba que en el corto plazo se abrieran nuevos baches en las calles y se rompieran las veredas.

Por este  motivo se creó el Registro de Empresas Autorizadas al cual deben inscribirse como condición previa para la autorización de cualquier trabajo.

Mensualmente se solicitan unos 5000 permisos de apertura en la vía pública. Hasta el momento hay unas 15 empresas inscriptas, entre las que se encuentran Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica.