Noticias

viernes 15, agosto de 2008

Rotundo rechazo en defensa de la educación publica

Los legisladores de la oposición presentaron una declaración para rechazar los convenios que el  Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó con universidades privadas para autorizar que los estudiantes cursen sus prácticas en los hospitales públicos.  Sostuvieron que estas medidas “implican un paso hacia la privatización segmentada”.

Encabezados por el legislador de Igualdad Social,  Martín Hourest, un grupo de diputados porteños presentó un proyecto de declaración rechazando la firma de una serie de convenios entre el Gobierno de la Ciudad y universidades privadas, por los cuales estudiantes de grado y postgrado podrán cursas prácticas en los hospitales públicos.

Los funcionarios argumentaron que estas medidas provocarían el recorte de las plazas asignadas a los alumnos de la Universidad de Buenos Aires. Además, remarcaron que la contraprestación que realizarían los establecimientos privados “sería de 30 pesos por mes por alumnos para utilizar una estructura con profesores pagos por el Gobierno de la Ciudad”.

“Estos convenios generan un vaciamiento de la educación pública, si tenemos en cuenta que los estudiantes de medicina finalizan su formación profesional con el internado anual rotatorio en hospitales públicos”, dijo Hourest sobre el tema.

Por otra parte, el Consejo Superior de la UBA emitió una resolución en la que se expresa la “profunda preocupación por la firma de los convenios y solicita a la Legislatura que promulgue un proyecto de ley para derogarlos”.

“La educación pública debe ser una prioridad del Estado; que el Estado debe favorecer prioritariamente los intereses de las instituciones de educación pública, y que dichos convenios representan un riesgo para la defensa de los intereses de la educación pública”, afirman desde la UBA.

Los legisladores que adhirieron al proyecto de declaración fueron: Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires), Verónica Gómez y Julián D'Angelo (Partido Socialista), Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo y Diana Maffía (Coalición Cívica), Alicia Bello y Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria), Liliana Parada (Igualdad Social), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda).
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio