Noticias

miércoles 20, agosto de 2008

El inglés será obligatorio desde primer grado en las escuelas porteñas

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anuncio ayer que la medida entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2009 y tendrá el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el mundo.

El anuncio estuvo enmarcó en la presentación de las nuevas políticas educativas “Ciudad Educativa 2010” que se realizó ayer en el Salón Blanco del Palacio Comunal y busca llegar al Bicentenario con calidad e inclusión educativa, revalorización del rol docente y mayor tecnología en la escuela.  Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, los miembros del Gabinete, funcionarios del área educativa de la Ciudad y legisladores del oficialismo y de la oposición.

Hasta el año lectivo en curso la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios regía a partir del cuarto grado.

"Este día es muy importante teniendo en cuenta que el elemento central al cual debe abocarse la política es la educación, que es la que define nuestro grado de libertad" porque los conocimientos incorporados "no los puede sacar nadie", dijo Macri en el acto.

El jefe de Gobierno añadió que la educación "nos permite entender de donde venimos, donde estamos y adonde podemos llegar", y resaltó que incorporar "innovación, conocimiento y tecnología resulta un desafío del que no podemos rehuir ya que nos conecta con la forma de introducirnos al mundo".

Subrayó que desde la Ciudad "apostamos a una educación pública gratuita" a la cual tengan acceso todos los sectores de la sociedad, pensando en un "Mundo que viene, duro y competitivo".

Señaló que, en contraposición, la Argentina "está perdiendo una enorme oportunidad de crecer para derrotar definitivamente la pobreza de la mano de los alimentos" y que en cambio se sumerge en "la confrontación sistemática que nos pone al borde de otra crisis".

A su turno Narodowski, ratificó la política educativa del Gobierno porteño de que los docentes recuperen la autoridad en los establecimientos educativos y hacer que los alumnos puedan "distinguir lo que está bien de lo que está mal". "Y así como estaba mal el autoritarismo de antes, está mal el siga... siga... Tenemos que buscar una posición superadora a ambos extremos, que han sido tan nocivos en nuestras escuelas", afirmó el Ministro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio