Noticias

miércoles 20, agosto de 2008

BCG obligatoria en llos hospitales de la Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, dispuso,  a través de la resolución 1660/08, que todos los bebés recién nacidos en  hospitales públicos de la Ciudad recibirán la vacuna BCG antes del egreso de la maternidad.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y reconoce como fundamentos  las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que: “recomienda la aplicación de una única dosis de BCG al momento del nacimiento en virtud de numerosos estudios que muestran que la vacuna reduce la diseminación hematógena del bacilo desde el sitio primario de infección; que la eficacia para la prevención de estas formas es del 80%”.

Asimismo, explica que “en los países en vías de desarrollo la edad de mayor riesgo para presentar una forma diseminada posterior a la infección, son los menores de 5 años, especialmente menores de 1 año y por ello la primera dosis de vacuna debe darse lo más precozmente posible, en el período neonatal, para proteger contra estas formas severas de la enfermedad”.

La norma también establece que se extenderá el correspondiente certificado que será entregado en el momento del alta y, en caso de existir alguna contraindicación por la cual egrese sin haber recibido la vacuna, se otorgará la constancia que exprese el motivo de la no aplicación.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio