Noticias

miércoles 20, agosto de 2008

BCG obligatoria en llos hospitales de la Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, dispuso,  a través de la resolución 1660/08, que todos los bebés recién nacidos en  hospitales públicos de la Ciudad recibirán la vacuna BCG antes del egreso de la maternidad.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y reconoce como fundamentos  las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que: “recomienda la aplicación de una única dosis de BCG al momento del nacimiento en virtud de numerosos estudios que muestran que la vacuna reduce la diseminación hematógena del bacilo desde el sitio primario de infección; que la eficacia para la prevención de estas formas es del 80%”.

Asimismo, explica que “en los países en vías de desarrollo la edad de mayor riesgo para presentar una forma diseminada posterior a la infección, son los menores de 5 años, especialmente menores de 1 año y por ello la primera dosis de vacuna debe darse lo más precozmente posible, en el período neonatal, para proteger contra estas formas severas de la enfermedad”.

La norma también establece que se extenderá el correspondiente certificado que será entregado en el momento del alta y, en caso de existir alguna contraindicación por la cual egrese sin haber recibido la vacuna, se otorgará la constancia que exprese el motivo de la no aplicación.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio