Noticias

lunes 25, agosto de 2008

Tránsito: agilizan el sistema de cobros de multas

Desde hoy los porteños podrán solicitar turnos por Internet o por teléfono para pagar las multas vehículares sin demora en la sede central de la Dirección de Infracciones -Carlos Pelligirni 211- y también, desde mañana, en los CGP de Palermo, Colegiales y Barracas. 

Con el objetivo de agilizar la atención, la idea del Gobierno es concentrar la atención sólo a través de turno salvo en los casos de secuestro de automóvil con la grúa que requieren la inmediata liberación. 

La aplicación del sistema de solicitud de turnos virtual, que se viene aplicando desde mayo del año pasado para los trámites de renovación de licencias de conducir, logró reducir de manera notable las demoras en menos de una hora.

De acuerdo a lo informado desde Comuna se otorgarán hasta 2.000 turnos diarios desde la web oficial de la Ciudad o vía telefónica, al 0800-999-2727.

Los vecinos se derivarán a la oficina de Carlos Pelleginir 211 en el horario de 8 a 20 y desde mañana también se sumarán los CGP Comunal 2 (Coronel Díaz y Berutti, Recoleta), en el 15 (Córdoba y Bonpland, Colegiales) y en la subsede del 4 (Suárez 2032, Barracas). En estas sedes habrá dos controladores entre las 9.30 y las 15.30.

Además, no se elimina la necesidad de imprir los certificados de libre deuda, que desde ahora, aparecen directamente en la base de datos cada vez que un vecino inicia un trámite.

Aunque en los últimos meses se había logrado bajar las demoras a 50 minutos promedio, el cobro de multas de tránsito era uno de los peores servicios que brindaba la Ciudad debido a la desorganización y las demoras en la atención.  Esto impedía el cobro de la mayor parte de las multas, por ejemplo, de las 5.500.000 actas labradas el año pasado sólo se cobraron el 35%.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio