Noticias

lunes 25, agosto de 2008

Tránsito: agilizan el sistema de cobros de multas

Desde hoy los porteños podrán solicitar turnos por Internet o por teléfono para pagar las multas vehículares sin demora en la sede central de la Dirección de Infracciones -Carlos Pelligirni 211- y también, desde mañana, en los CGP de Palermo, Colegiales y Barracas. 

Con el objetivo de agilizar la atención, la idea del Gobierno es concentrar la atención sólo a través de turno salvo en los casos de secuestro de automóvil con la grúa que requieren la inmediata liberación. 

La aplicación del sistema de solicitud de turnos virtual, que se viene aplicando desde mayo del año pasado para los trámites de renovación de licencias de conducir, logró reducir de manera notable las demoras en menos de una hora.

De acuerdo a lo informado desde Comuna se otorgarán hasta 2.000 turnos diarios desde la web oficial de la Ciudad o vía telefónica, al 0800-999-2727.

Los vecinos se derivarán a la oficina de Carlos Pelleginir 211 en el horario de 8 a 20 y desde mañana también se sumarán los CGP Comunal 2 (Coronel Díaz y Berutti, Recoleta), en el 15 (Córdoba y Bonpland, Colegiales) y en la subsede del 4 (Suárez 2032, Barracas). En estas sedes habrá dos controladores entre las 9.30 y las 15.30.

Además, no se elimina la necesidad de imprir los certificados de libre deuda, que desde ahora, aparecen directamente en la base de datos cada vez que un vecino inicia un trámite.

Aunque en los últimos meses se había logrado bajar las demoras a 50 minutos promedio, el cobro de multas de tránsito era uno de los peores servicios que brindaba la Ciudad debido a la desorganización y las demoras en la atención.  Esto impedía el cobro de la mayor parte de las multas, por ejemplo, de las 5.500.000 actas labradas el año pasado sólo se cobraron el 35%.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio