Noticias

martes 26, agosto de 2008

La Ciudad distinguió al cantor Alberto Hidalgo

La Legislatura porteña distinguió ayer al reconocido cantor de tangos Alberto “chino” Hidalgo como como Personalidad Destacada de la Cultura ciudadana en un ceremonia que contó con la presencia de destacadas figuras de la escena tanguera.

El acto se realizó ayer en el Salón Dorado del Palacio Legislativo a raíz de la iniciativa impulsada por el diputado Marcelo Meis que fue sancionada el 24 de julio pasado.

"Es responsabilidad y obligación de los legisladores, reconocer a las mujeres y los hombres que hacen que el tango sea lo que es" señaló Meis momentos antes de entregar el diploma. "El tango son todas y cada una de las personas que lo cantan, lo ejecutan, lo bailan y lo componen; este homenaje es para todas y todos ellos", finalizó.

En el evento estuvieron presentes importantes personalidades del mundo del tango como Nelly Vázquez, Néstor Fabián, José Basso, María Graña, y los Ciudadanos Ilustres porteños Gloria y Eduardo Arquimbau, entre otros.

Hidalgo posee una rica trayectoria, iniciada a fines de los 50 en la orquesta de Miguel Nijenson y prolongada en la formación de Alfredo Gobbi. En 1965 se integra a la orquesta de Fulvio Salamanca, en donde produce sus primeras grabaciones. Después, su larga estada en la formación de Osvaldo Piro, por casi diez años.

Fue estrella de establecimientos como "Caño 14", Michelangelo. Logró su mayor éxito con el tango "Afiches".

En 1975 y hasta 1982, Alberto Hidalgo canta con José Basso y desde entonces propone su labor de cantante solista.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio