Noticias

miércoles 27, agosto de 2008

Nuevas tomas en colegios porteños

Más de 15  establecimientos secundarios de la Ciudad permanecen tomados por sus estudiantes en protesta por el recorte del 50% de becas a los colegios que decidió el Ministerio de Educación porteño.

Desde el lunes los estudiantes de distintos colegios porteños mantienen tomados los establecimientos en reclamo por el recorte del 50% de las 60000 becas destinadas a alumnos en situación de vulnerabilidad social dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. 

Entre los colegios tomados figuran el Mariano Acosta, Carlos Pellegrini, Mariano Moreno, María Claudia Falcone, Julio Cortázar, Esnaola y la escuela de Cerámica uno.

"La toma comenzó es en protesta por el recorte en el otorgamiento de becas, los colegios porteños tenemos hoy 30.000 becas menos. También estamos reclamando por las mejoras edilicias", dijo a la Agencia Télam Macarena, integrante del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Moreno. "Pedimos al gobierno porteño que triplique el presupuesto educativo", agregó.

En principio, alumnos y docentes decidieron matener la continuidad de las evaluaciones programadas. Pero el Gobierno porteño emitió ayer una circular a todos los colegios, que establece que los directores están obligados a suspender las clases en casos de tomas y que deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta".

También dispone que los docentes no podrán permanecer dentro de la escuela fuera del horario de clases y que los directores deberán informar a los padres de los estudiantes que toman la escuela para que los vayan a retirar del establecimiento.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky , aseguró que el gobierno de la Ciudad “no va a demonizar” la actitud de los jóvenes que están ocupando las escuelas, pero consideró que “está mal” y que por eso están dando el debate públicamente.

El ministro habló a través del canal TN y allí aseguró que “se van a recuperar los días de clase perdidos” y en ese sentido, “cada institución decidirá como recuperará los días de clase perdidos”.

Consultado por las becas afirmó que están impulsando “un gran cambio cultural: antes se le daba becas a todos y ahora a quienes más lo necesitan”.

Agregó que desde que asumieron el gobierno las becas se han cuadriplicado, pero que las mismas “no son un subsidio universal” y que por eso sólo se le dan a quienes más lo necesitan.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio