La Ciudad se prepara para una nueva edición del BAFIM

Este jueves a partir de las 17.30, cuando el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, realicen el corte de cinta quedará formalmente inaugurada la 3° edición de la Feria Internacional de Música en el Centro Municipal de Exposiciones. Un espacio que recrea el mundo de la música en sus diferentes expresiones desde sus múltiples actores. 
La Ciudad se prepara para una nueva edición del BAFIM

El BAFIM está organizada por la dirección General de Industrias Creativas, del ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de CAPIF y la presencia de las principales entidades, empresas y personalidades de la música.

En esta edición se espera recibir a más de 100 mil visitantes entre el jueves 4 y el domingo 7 de setiembre en un espacio que supera en capacidad a las ediciones anteriores.

En el espacio se montarán más de 100 stands, se realizarán 60 shows en vivo y conferencias con importantes personalidades de todo el mundo. La feria ofrecerá al público general una experiencia integral con la música, a través de diversas actividades como shows, exhibiciones, grabaciones en vivo, entre ellas la de Roxana Amed, con invitados especiales como Pedro Aznar y León Greco.

Habrá clínicas de bandoneón y guitarra, paseo de compras, charlas acargo de referentes de la música y firmas de autógrafos como "Casi Ángeles" la banda de adolescentes más exitosa del momento.

Music Net será el espacio dedicado a los negocios de la música que apunta al público específico de la industria. Allí se realizarán rondas de negocios, conferencias exclusivas para profesionales y empresarios de la música, con la presencia de invitados extranjeros, especialmente convocados por la dirección de Comercio Exterior del Gobierno de la ciudad.

Este año, además de los shows en vivo, clínicas, conferencias y el espacio de negocios Music Net que congregará a empresarios, sellos, productoras y discográficas del sector,  la Feria incluirá actividades educativas para los niños.

En la programación artística de esta edición se destaca la presencia de  Fito Páez, Fabiana Cantilo, Big Band, Adrián Otero, Zeta Bosio y DJ Set, La Sole, Emmanuel Horvilleur, Sponsors, Smitten, Ojas, Bicicletas, Banda de Turistas, La Verónica, David Bolzzoni, Adicta, Riddim, Satélite Kingston, Mil Astillas, Fidel Nadal, Los Natas, Nonpalidece, El Choque Urbano, Maria Graña, Rodolfo Mederos, entre otras expresiones de folklore, tango electrónico y jazz.

Los recitales arrancan el jueves con las presentaciones en vivo de la Big Band, Adrián Otero, la actuación de La Sole y Emmanuel Horvilleur. 

Para consultar la grilla completa se puede visitar la web del BAFIM: www.bafim.buenosaires.gov.ar.