Noticias

lunes 8, septiembre de 2008

Basta de demoler

Los vecinos de Barracas, alarmados por el avance de las grandes torres que demuelen la identidad del barrio, decidieron presentar una iniciativa en la Legislatura porteña para rezonificar las manzanas históricas comprendidas entre las Avenidas Montes de  Oca, Caseros,  Martín García y Bolivar.

Al igual que en numerosos barrios porteños, sobre todos los de la zona centro y norte de la Ciudad, muchos vecinos de Barracas ven con gran preocupación la demolición de casas antiguas que le han dado al barrio ese toque de distinción característico.

El rápido avance de  las torres de gran altura ha erosionado sus casas tradicionales, cambiando la fisonomía del barrio con efectos irreversibles sobre el tradicional paisaje urbano. Por eso, desde el colectivo barrial “Proteger Barracas” se está llevando a cabo una iniciativa que será presentada en breve a la Legislatura de la Ciudad  ante las Comisiones de Planeamisnto Urbano y patrimonio Histórico.

El código de planeamiento urbano actual establece que en la zona comprendida por las Avenidas  Montes de Oca, Caseros, Bolivar y Martín García se pueden construir torres de hasta 40 metros de altura -15 pisos- , por este motivo hoy se están demoliendo casas de valor histórico.

El proyecto que los vecinos presentarán en la Legislatura establece una rezonificación del área bajando la altura máxima para los nuevos emprendimientos 9 metros.  Que los edificios en altura solamente puedan construirse en las avenidas, siempre y cuando no se afecten construcciones históricas. Protección en particular de edificios y conjuntos de valor patrimonial e histórico. Estímulo al reciclaje y puesta en valor de las casas antes que a su demolición.

Horacio Spalletti

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio