Títeres del Sur

Todos los domingos,  el  Grupo de Títeres Catalinas Sur en colaboración con la Escuela de Música Popular de Avellaneda,  recrean en el Galpón de Benito Pérez  Galdós 93 su varieté titiritesca "La niña de la noche", un espectáculo para toda la famlia basado en un cuento de Ray Baradbury.
Títeres del Sur

La pieza, que cumple su octava temporada,  se estrenó en 1998 y es el primer trabajo integral del Taller de Títeres del grupo boquense conformado por la segunda generación de los Catalinas que mamaron el teatro popular de la mano de sus padres, muchos de ellos fundadores del grupó.

Entre el amasijo de relatos, leyendas y cuentos que inspiraron a los realizadores, se destaca “La niña que iluminó la noche” de Ray Bradbury .  Pero como ellos mismos aclaran, el espectáculo no es: “ni una versión, ni una adaptación, es más bien un canto a la noche y a la magia de sus habitantes cotidianos”.

“Morena quiere ayudar al pequeño Alvarito a perder el miedo a la oscuridad de la noche. Juntos descubrirán el ritmo y encanto de divertidos personajes nocturnos como ranas bataclanas, grillos tropicales, estrellas bailarinas, mosquitos mariachis, un gato tanguero y hasta murciélagos heavys que conviven bajo la luz de una luna seductora.”

Todos los domingos desde las 16:30 horas, en el Galpón de Catalinas Sur (Benito Pérez Galdós 93, barrio de La Boca) los niños curiosos pueden entrar al extraño mundo nocturno desde la particular ventana propuesta por el grupo.

Valor de la entrada: $ 8.- Reservas: 4300-5707.