Noticias

lunes 8, septiembre de 2008

Títeres del Sur

Todos los domingos,  el  Grupo de Títeres Catalinas Sur en colaboración con la Escuela de Música Popular de Avellaneda,  recrean en el Galpón de Benito Pérez  Galdós 93 su varieté titiritesca "La niña de la noche", un espectáculo para toda la famlia basado en un cuento de Ray Baradbury.

La pieza, que cumple su octava temporada,  se estrenó en 1998 y es el primer trabajo integral del Taller de Títeres del grupo boquense conformado por la segunda generación de los Catalinas que mamaron el teatro popular de la mano de sus padres, muchos de ellos fundadores del grupó.

Entre el amasijo de relatos, leyendas y cuentos que inspiraron a los realizadores, se destaca “La niña que iluminó la noche” de Ray Bradbury .  Pero como ellos mismos aclaran, el espectáculo no es: “ni una versión, ni una adaptación, es más bien un canto a la noche y a la magia de sus habitantes cotidianos”.

“Morena quiere ayudar al pequeño Alvarito a perder el miedo a la oscuridad de la noche. Juntos descubrirán el ritmo y encanto de divertidos personajes nocturnos como ranas bataclanas, grillos tropicales, estrellas bailarinas, mosquitos mariachis, un gato tanguero y hasta murciélagos heavys que conviven bajo la luz de una luna seductora.”

Todos los domingos desde las 16:30 horas, en el Galpón de Catalinas Sur (Benito Pérez Galdós 93, barrio de La Boca) los niños curiosos pueden entrar al extraño mundo nocturno desde la particular ventana propuesta por el grupo.

Valor de la entrada: $ 8.- Reservas: 4300-5707.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio