Noticias

miércoles 24, septiembre de 2008

Frenan la peatonalización de la calle Defensa

Tras reiterados reclamos,  los vecinos de San Telmo lograron que la Justicia ordene al Gobierno porteño suspender la licitación pública para la realización de las obras de peatonalización la calle Defensa.

La medida cautelar dictada por el juez Osvaldo Othegui recoge los reclamos de los vecinos que protestaron ante la posibilidad de que las obras afectaran el adoquinado de la tradicional calle porteña.

Los vecinos cuestionaron el accionar del Gobierno que inicio los trabajos sin sancionar la ley que los habilitara y, en el caso particular de la calle Defensa, por la destrucción del casco histórico del barrio.

El proyecto del Gobierno formaba parte del Plan Prioridad Peatón y proponía quitar los cordones de las veredas para nivelarlas, restringir la circulación vehicular y colocar nuevos bancos, luminarias y soportes para bicicletas. El objetivo del plan es crear un corredor desde el Parque Lezama hasta Plaza San Martín.

Las mismas obras ya fueron realizadas en el pasaje Carabelas, entre Diagonal Norte y Perón y, actualmente, se están llevando a cabo en Reconquista, la continuación de la calle Defensa, entre Leandro Alem y Córdoba.

El diputado porteño por la Coalición Cívica, Enrique Olivera, que acompañó a los vecinos en sus manifestaciones contra el proyecto expresó: "El bloque de la Coalición Cívica está comprometido en la lucha por la preservación del patrimonio cultural, la identidad, y la calidad de vida en cada uno de los barrios de la Ciudad, por eso estamos hoy en el barrio de San Telmo".

Y agregó: "El Código de Planeamiento Urbano establece la obligación de conservar los empedrados, las veredas y calzadas que describen la historia e identidad de la ciudad. Además de ilegal y depredador, modificar la estética de casco histórico representaría perjudicar la actividad turística".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio