Noticias

martes 23, septiembre de 2008

La Ciudad adhiere a un nuevo concepto en tecnología medioambiental

En el encuentro sobre nuevas tecnologías para la gestión de medio ambiente urbano, realizado el viernes pasado en la sede central del Banco Ciudad, el Ministro de Desarrollo de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, informó que trasladarán estos nuevos desarrollos al Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

En la jornada, donde distintos expertos presentaron el concepto de SymbioCity, el ministro Cabrera destacó: “En términos de presente y futuro, es indispensable pensar en la tecnología al servicio del medio ambiente o al menos en una convivencia positiva, que suponga un desarrollo urbano sostenible y un ahorro de recursos a costos reducidos. Estamos muy interesados en trasladar al Distrito las mejores prácticas internacionales y experiencias similares al concepto de simbiocity”.

La SymbioCity implica pensar una gestión integral en materia de medioambiente, donde confluyan las áreas de urbanización, manejo de aguas, tratamiento de residuos y su conversión a energía, planificación del transporte y uso de combustibles.

En esta dirección el Distrito Tecnológico se presenta como uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico y está siendo analizado por la Legislatura porteña.

“Queremos que el Distrito Tecnológico sea un ejemplo de integración entre tecnología, urbanización, tratamiento de residuos y conversión de energía” afirmó Cabrera.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio