Noticias

miércoles 24, septiembre de 2008

Macri se reunió con Cobos

El viaje de la presidenta, Cristina Fernández, a Nueva York fue la excusa para concretar un encuentro entre el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que sobraron las quejas en torno a la relación entre el Ejecutivo y la administración porteña.

Cobos recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la segunda en el cargo, Gabriela Michetti, en el Senado para hablar de los temas conflictivos que tiene la Ciudad con el Estado nacional.

Luego de la reunión, Michetti ofreció una conferencia de prensa donde manifestó  su preocupación “por el tono agraviante" utilizado por la Presidenta de la Nación. En referencia a las críticas que Cristina expresó el viernes pasado por el comportamiento de la Ciudad en torno al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La vicejefa de Gobierno se quejó también por las demoras del Gobierno nacional, que le impiden a su administración acceder a créditos por valor de 500 millones de dólares, para realizar distintas obras.

En tal sentido, el vicepresidente Cobos prometió interceder y por eso le envió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, una carta para expresarle su "inquietud" por este tema.

Michetti se ocupó de aclarar que no existía ningún trasfondo respecto al pedido de entrevista. "No hubo ninguna especulación política o electoral" para el encuentro, precisó.

Por la mañana en declaraciones radiales, Macri declaró: "Ni uno de los puntos que planteamos en diciembre tuvo solución. Pedimos una reunión con la presidente Cristina Kirchner, pero todavía no nos la dio. Por eso, solicitamos que nos reciba el Presidente en ejercicio”.


Fuente: Parlamentario.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio