Macri se reunió con Cobos

El viaje de la presidenta, Cristina Fernández, a Nueva York fue la excusa para concretar un encuentro entre el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que sobraron las quejas en torno a la relación entre el Ejecutivo y la administración porteña.
Macri se reunió con Cobos

Cobos recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la segunda en el cargo, Gabriela Michetti, en el Senado para hablar de los temas conflictivos que tiene la Ciudad con el Estado nacional.

Luego de la reunión, Michetti ofreció una conferencia de prensa donde manifestó  su preocupación “por el tono agraviante" utilizado por la Presidenta de la Nación. En referencia a las críticas que Cristina expresó el viernes pasado por el comportamiento de la Ciudad en torno al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La vicejefa de Gobierno se quejó también por las demoras del Gobierno nacional, que le impiden a su administración acceder a créditos por valor de 500 millones de dólares, para realizar distintas obras.

En tal sentido, el vicepresidente Cobos prometió interceder y por eso le envió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, una carta para expresarle su "inquietud" por este tema.

Michetti se ocupó de aclarar que no existía ningún trasfondo respecto al pedido de entrevista. "No hubo ninguna especulación política o electoral" para el encuentro, precisó.

Por la mañana en declaraciones radiales, Macri declaró: "Ni uno de los puntos que planteamos en diciembre tuvo solución. Pedimos una reunión con la presidente Cristina Kirchner, pero todavía no nos la dio. Por eso, solicitamos que nos reciba el Presidente en ejercicio”.


Fuente: Parlamentario.com