Noticias

miércoles 1, octubre de 2008

La Legislatura aprueba sobre la atención de la infertilidad

La Legislatura Porteña aprobó, en su última sesión,  el proyecto de declaración del Legislador de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, sobre infertilidad para que sea tratada como una enfermedad y su tratamiento se incluya en los planes de obras sociales y prepagas.

De acuerdo con la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad es una enfermedad sujeta a tratamiento médico. Sin embargo, en nuestro país todavía no hay ninguna normativa que contemple esta situación.

El proyecto de declaración del Legislador Smith solicita al Congreso de la Nación que dicte una legislación que considere a la infertilidad como una enfermedad para que se contemple la atención integral de los afectados dentro de los planes de las obras sociales y sistema de salud prepagos. 

En la actualidad “el Programa Médico Obligatorio (PMO) no contempla los procesos de fertilización en ninguna categoría (alta o baja complejidad). En muchos casos los costos oscilan entre los $ 1.500 a $ 15.000 más los tratamientos complementarios como ecografías y estudios diferenciados de laboratorio”, destaca el legislador en los fundamentos del proyecto.

Y agrega, “además debe tenerse en cuenta que la normativa laboral no contempla la licencia de la trabajadora que debe guardar reposo por tratamientos que tienen por objeto atender su infertilidad, al no considerarse ésta como una enfermedad”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio