Noticias

miércoles 1, octubre de 2008

Los diputados K le apuntaron a Macri

El diputado Dante Gullo criticó al Gobierno porteño por las medidas tomadas en el area de Salud y acusó a la administración de Mauricio Macri de estar "privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas".

Luego de recorrer el Hospital Argerich, el diputado nacional Dante Gullo y el legislador porteño Juan Cabandié criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el sistema de compras de insumos y de residencias para estudiante de universidades públicas.

Cabandié sostuvo que el gobierno de la Ciudad promueve "un desprestigio constante de lo público", y consideró que ello se refleja "en no otorgarles a los estudiantes de las universidades públicas los lugares correspondientes para que hagan sus residencias, y privilegiar a las privadas".

El legislador se mostró en desacuerdo, además, con el sistema de compra de insumos para los hospitales, y aseguró que "la Legislatura porteña ha convocado al ministro de Salud de la Ciudad (Jorge Lemus), y constantemente se hacen pedidos de informes", para tratar esa cuestión.

Por su parte, Gullo acusó a la administración de Macri de estar "privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas".

"No pueden privatizar hoy la salud, la educación, los espacios públicos", remarcó Gullo, quien consideró que "no pueden hacer de la Ciudad un gerenciamiento, como si esto fuese un club de fútbol o una ciudad cerrada".

Fuente: Parlamentario.org

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio