Noticias

martes 30, septiembre de 2008

Presentaran un proyecto para regularizar las vacantes

Las diputadas porteñas Diana Maffía y Liliana Parada presentarán esta tarde en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña un proyecto de ley para regular el procedimiento de otorgamiento y registro de vacantes en las escuelas porteñas.

Cada comienzo de año el reclamo por la irregular asignación y el acotado cupo de vacantes se renueva en las escuelas públicas porteñas, por eso las diputadas Diana Maffía de la Coalición Cívica y Liliana Parada del Bloque Igualdad Social decidieron presentar este proyecto que busca transparentar el proceso.

El proyecto creará un sistema de inscripción "uniforme, regulado, claro y transparente que asegure que las personas que solicitan una vacante en una escuela reciban una respuesta formal y debidamente fundada a su petición", ya que, actualmente la Ciudad carece de un sistema formal de seguimiento de inscripción.

Según las legisladoras esta iniciativa obedece a que está “comprobado en esta materia que la regla general es la informalidad, la discrecionalidad y la desinformación y que por lo tanto resulta imposible saber con certeza cuántas vacantes no se han conseguido u otorgado”.

“Esta realidad hace imposible planificar adecuadamente la construcción de escuelas necesarias para atender la demanda de cada uno de los distritos si se ignora por completo en qué zonas de la ciudad se registra falta de vacantes y qué evolución presentó el problema durante los últimos años”, estimaron las diputadas.

Además la iniciativa contemplará la "generación y conservación de datos imprescindibles para la correcta formulación e implementación de las políticas educativas de la ciudad", se indicó.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio