Noticias

martes 30, septiembre de 2008

Presentaran un proyecto para regularizar las vacantes

Las diputadas porteñas Diana Maffía y Liliana Parada presentarán esta tarde en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña un proyecto de ley para regular el procedimiento de otorgamiento y registro de vacantes en las escuelas porteñas.

Cada comienzo de año el reclamo por la irregular asignación y el acotado cupo de vacantes se renueva en las escuelas públicas porteñas, por eso las diputadas Diana Maffía de la Coalición Cívica y Liliana Parada del Bloque Igualdad Social decidieron presentar este proyecto que busca transparentar el proceso.

El proyecto creará un sistema de inscripción "uniforme, regulado, claro y transparente que asegure que las personas que solicitan una vacante en una escuela reciban una respuesta formal y debidamente fundada a su petición", ya que, actualmente la Ciudad carece de un sistema formal de seguimiento de inscripción.

Según las legisladoras esta iniciativa obedece a que está “comprobado en esta materia que la regla general es la informalidad, la discrecionalidad y la desinformación y que por lo tanto resulta imposible saber con certeza cuántas vacantes no se han conseguido u otorgado”.

“Esta realidad hace imposible planificar adecuadamente la construcción de escuelas necesarias para atender la demanda de cada uno de los distritos si se ignora por completo en qué zonas de la ciudad se registra falta de vacantes y qué evolución presentó el problema durante los últimos años”, estimaron las diputadas.

Además la iniciativa contemplará la "generación y conservación de datos imprescindibles para la correcta formulación e implementación de las políticas educativas de la ciudad", se indicó.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio