Noticias

miércoles 1, octubre de 2008

Campaña contra la rubéola en la ciudad

El Gobierno porteño se sumó este lunes a la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita destinada varones de entre 16 y 39 años.  La vacuna podrá aplicarse sin cargo en todos los hospitales, centros de salud y postas que se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad.

La Campaña se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y alcanzará "a varones de entre 16 y 39 años, independientemente de haber padecido la enfermedad o haber sido vacunados previamente".

La rubéola es una enfermedad viral aguda que se caracteriza por síntomas como  fiebre generalmente leve, erupción en la piel, en algunos casos también pueden  aparecer ganglios agrandados, principalmente en el cuello y detrás de las orejas y dolores en las articulaciones. Sin embargo, alrededor del 50% de las personas infectadas por el virus no presentan síntomas.

La enfermedad se transmite por  vía respiratoria: al hablar, toser o estornudar, o por objetos contaminados con secreciones.

En principio, se creía que la rubéola afectaba sólo a los niños, pero durante los últimos años ha ocurrido un desplazamiento del riesgo hacia los adolescentes y adultos jóvenes.

Desde 1998, cuando se introdujo la vacuna contra la rubéola en el Esquema Nacional de Vacunación de la población infantil de Argentina, se logró inmunizar a la población menor de 15 años.

Si una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubéola durante las primeras 11 semanas de gestación, existe un 90% de probabilidad de que su bebé contraiga el Síndrome de Rubéola Congénita que puede producir muerte intrauterina, aborto, parto prematuro o alteraciones congénitas aisladas y combinadas como: cataratas, microftalmia, glaucoma, retraso mental, púrpura, sordera.

A través del decreto 989, firmado el pasado 8 de agosto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, declaró de interés sanitario la Campaña y dispuso la colaboración del resto de las áreas gubernamentales con el Ministerio de Salud  para la implementación y ejecución de la misma.

Se cálcula que al terminar esta campaña, 15 millones más de argentinos estarán protegidos y se habrá asegurado la eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC).

Algunos de los puntos de vacunación serán:

Barracas

HOSPITAL BORDA – Ramón Carrillo 375
CESAC Nº 1 / California 3059
CESAC Nº 8 / Osvaldo Cruz y Luna
CESAC Nº 16 / California 2346
CESAC Nº 32 / Charrúa 2900
CESAC Nº 30 / Amancio Alcorta e Iguazú
CESAC Nº 35 / Osvaldo Cruz y Zavaleta

San Telmo
CESAC Nº 15 / Humberto 1º 470
Villa Crespo
CESAC Nº 22 / Guzmán 90
CESAC Nº 26 / Malabia 964

La Boca
HOSPITAL ARGERICH / Alte. Brown 240
CESAC Nº 9 / Irala 1254
CESAC Nº 41/ Ministro Brin 849

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio