Aumentan los parquímetros

Desde hoy, los parquímetros de la Ciudad aumentarán un 40%, con esta decisión el valor de la ficha pasará a costar  $1,40.  La medida forma parte del plan implementado por el Gobierno porteño para reducir el ingreso de automóviles en la Capital.
Aumentan los parquímetros

El aumento afectará a unos 6.100 parquímetros en un área comprendida por 557 manzanas del centro de la Ciudad.

Las autoridades porteñas justificaron el aumento como parte de las medidas que buscan desalentar el uso del auto particular que ya incluyó el aumento de las tarifas de los peajes en autopistas porteñas.

Por su parte el legislador porteño, Sergio Abrevaya, quién integra la Comisión de Tránsito y Transporte, donde se debaten las diferentes medidas para paliar la problemática del tránsito porteño, rechazó el aumento en el valor de la ficha del parquímetro por considerar que se trata de una medida recaudatoria: “Al igual que con los peajes, Mauricio Macri se equivoca y sólo piensa en recaudar”, señaló.

En ese sentido, el legislador evasluó que: “Así como advertimos que el aumento de los peajes no iba a reducir la cantidad de autos que entran a la ciudad, y que sólo iba a ser una medida para recaudar más dinero, de la misma forma anticipamos que este incremento sólo va a perjudicar el bolsillo del usuario, sin conseguir la merma vehicular buscada”.

Y sostuvo: “Quien tiene un auto lo usa, y si no se le ofrece una alternativa válida, cómoda, segura y económica para ingresar a la Ciudad y al microcentro, como puede ser el transporte público, no va a dejar de usar su vehículo por más que le aumenten el peaje o el parquímetro”, añadió.