Noticias

lunes 6, octubre de 2008

Aumentan los parquímetros

Desde hoy, los parquímetros de la Ciudad aumentarán un 40%, con esta decisión el valor de la ficha pasará a costar  $1,40.  La medida forma parte del plan implementado por el Gobierno porteño para reducir el ingreso de automóviles en la Capital.

El aumento afectará a unos 6.100 parquímetros en un área comprendida por 557 manzanas del centro de la Ciudad.

Las autoridades porteñas justificaron el aumento como parte de las medidas que buscan desalentar el uso del auto particular que ya incluyó el aumento de las tarifas de los peajes en autopistas porteñas.

Por su parte el legislador porteño, Sergio Abrevaya, quién integra la Comisión de Tránsito y Transporte, donde se debaten las diferentes medidas para paliar la problemática del tránsito porteño, rechazó el aumento en el valor de la ficha del parquímetro por considerar que se trata de una medida recaudatoria: “Al igual que con los peajes, Mauricio Macri se equivoca y sólo piensa en recaudar”, señaló.

En ese sentido, el legislador evasluó que: “Así como advertimos que el aumento de los peajes no iba a reducir la cantidad de autos que entran a la ciudad, y que sólo iba a ser una medida para recaudar más dinero, de la misma forma anticipamos que este incremento sólo va a perjudicar el bolsillo del usuario, sin conseguir la merma vehicular buscada”.

Y sostuvo: “Quien tiene un auto lo usa, y si no se le ofrece una alternativa válida, cómoda, segura y económica para ingresar a la Ciudad y al microcentro, como puede ser el transporte público, no va a dejar de usar su vehículo por más que le aumenten el peaje o el parquímetro”, añadió.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio