Noticias

lunes 6, octubre de 2008

Abrazo al Argerich

Cientos de vecinos y organizaciones sociales de la zona de Barracas y la Boca se dieron cita el jueves 2 al mediodía en Almirante Brown y Pi  Margall para contener en un abrazo al hospital Argerich.

La convocatoria se realizó bajo el lema “no a la privatización del hospital público” y fue leída también como un fuerte apoyo a quien es hasta hoy su director, el doctor Donato Spacavento.

Las distintas columnas de organizaciones sociales llegaron por la calle Necochea donde se encontraron con numerosos vecinos y trabajadores del hospital para decirle ´”no a la política de ajuste en la salud pública que pretende implementar el jefe de gobierno de la Ciudad” como arengaba con su megáfono un integrante de las agrupaciones convocantes.

El hospital, según expresan sus trabajadores y los pacientes que lo padecen, viene atravesando una serie de irregularidades como la postergación de operaciones programadas, falta de funcionamiento de su aparatología por el inexistente mantenimiento y sobre todo la falta de medicamentos e insumos.

Los manifestantes hicieron circular una nota donde expresaban que “la salud es un derecho y el hospital público es la herramienta para que este derecho pueda hacerse efectivo. Contar con un hospital público modelo y de alta complejidad como el Argerich y sus centros de salud barriales, no solo es importante e indispensable para aquellas personas de bajos recursos, sino para todos, porque sabemos que cuando tenés un accidente, el que te levanta de la calle es el estado”.

La multisectorial de la Boca señaló además que “todos sabemos que las privatizaciones solo fueron un negociado que beneficio a muy pocos y nos perjudico a todos. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, parece no tener el mismo registro de la época”  y se preguntó “Será que ha sido uno de los pocos beneficiados con esas políticas”.

Las reuniones de las agrupaciones de la zona, según dejaron trascender, continuaran realizándose en la sede de los bomberos Voluntarios de la Boca en la calle Brandsen al 500, los días lunes.

Horacio Spalletti

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio