Buscan organizar las protestas callejeras

El diputado del PRO, Oscar Zago, presentará un proyecto de ley para limitar a uno o dos los días de la semana en los que se podrán realizar marchas en las calles de la Ciudad.
Buscan organizar las protestas callejeras

El legislador del PRO Oscar Zago informó que aunque “puede ser una iniciativa que no caiga bien en todos los sectores pero que es importante comprender los fundamentos”.

El objetivo del proyecto, que buscará imponer un día para la realización de  manifestaciones en la Ciudad, es evitar trastornos en los horarios pico de entrada y salida al microcentro.

El diputado explicó que “Hay que consensuar con sindicatos y organizaciones sociales un día a la semana para realizar sus protestas porque no puede ser que todos los días haya manifestaciones y la gente que trabaja en el microcentro pierda entre dos y tres horas para llegar a la oficina”.

Al respecto señaló: “Hay que gobernar para todos, y quizás sea una utopía pensar en organizar las marchas, pero es necesario encontrar un punto medio para que la gente pueda manifestarse organizando la situación de tal modo que no incomode a los que deben ir para las zonas de protestas a realizar sus tareas”, finalizó el legislador.