Noticias

martes 7, octubre de 2008

Cruces de irresponsabilidades

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad,Facundo Di Filippo, anunció que presentará un proyecto de ley para urbanizar la villa 31 y criticó la actitud del Ejecutivo porteño que, al demandar al Gobierno Nacional por incumplir el derecho a una vivienda digna en la Villa 31 y 31 bis, parece olvidar sus propias responsabilidades en el tema. 

Luego de que se hiciera pública la demanda iniciada por el Gobierno porteño contra el Estado Nacional por el incumplimiento de los derechos a una vivienda digna, a la salud y a un ambiente sano de los habitantes de las villas 31 y 31 bis iniciada, el diputado Di Filippo, afirmó que “lo que hizo el gobierno de Macri es una autodenuncia”.

Aunque reconoció que: "festejo que, después de haberse negado a iniciar acciones por el traspaso de la seguridad, del control de subtes y otros temas, el gobierno de Macri se haya decidido a enfrentarse en serio con el Gobierno nacional”, aclaró: “lo que es inexplicable es que utilice el argumento del acceso a la vivienda, cuando esa es también una responsabilidad del gobierno de la Ciudad, que incumple tanto respecto de los habitantes de la Villa 31-31 bis, como en el resto de la Ciudad".

A su vez agregó: "es de público conocimiento que el macrismo quiere erradicar la Villa 31-31 bis, con lo cual lo que está haciendo con esta demanda es en realidad una autodenuncia".

Para el  vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica, "la villa debe ser urbanizada en forma urgente, por ello presentaré un proyecto de ley que disponga la expropiación de los terrenos del dominio privado del Estado nacional, para la urbanización de la villa y la radicación definitiva de sus habitantes".

En relación a la situación de la villa señaló que:  "A lo largo de los más de 70 años de existencia de la Villa, el estado porteño ha asumido numerosas obligaciones con sus habitantes en lo que hace a la prestación de programas y servicios públicos, tanto en materia sanitaria, de recolección de residuos, prestaciones sociales y otros.

Ahora, en lugar de hacerse cargo de la urbanización y de brindar el acceso a una vivienda digna a los habitantes, acusa a su cómplice de la desidia -en clara referencia al gobierno nacional-, con miras a dejar liberados los terrenos de la Villa para eventuales emprendimientos inmobiliarios ".

El diputado porteño consideró que "el Estado nacional y el gobierno de la Ciudad comparten su responsabilidad frente a la situación de emergencia habitacional en que viven los habitantes de la Villa 31-31 bis. El gobierno de Macri no puede desentenderse de la problemática de vivienda de ningún habitante de su jurisdicción, pateando la pelota para otro lado, igual que lo hace con los principales problemas de la Ciudad".

El diputado Di Filippo, se refirió a la Ley 1408 que reconoce la emergencia habitacional que atraviesa la Ciudad hace más de 4 años.  En este sentido, presentó un proyecto de ley para regular los procesos que el Ministerio de Desarrollo Social porteño debe realizar para reducir la situación de desamparo habitacional en que se encuentran las familias al momento de ser desalojadas de los inmuebles en que habitan. Al respecto puntualizó que "en un marco en que se producen en promedio 2 desalojos por día, no existe en la Ciudad una sola política pública para atender eficazmente a quienes quedan en situación de calle por la inacción de las autoridades que hoy se dan el lujo de hacer este tipo de denuncias".

Fuente: Parlamentario.org

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio