Se viene la "bondi" card

Ante los problemas y la especulación ocasionada por la falta crónica de monedas, el Ejecutivo porteño impulsará la creación de una tarjeta magnética que podrá ser utilizada como forma de pago en subtes, colectivos y parquímetros de la Ciudad.
Se viene la "bondi" card

El titular de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, el macrista Daniel Amoroso, anunció que: "Estamos estudiando una resolución para una tarjeta magnética que sea multiuso para los transportes y parquímetros en la Ciudad.Nosotros estamos trabajando con las cámaras por este tema. El objetivo final es intentar interactuar con la provincia de Buenos Aires"

La implementación de un sistema de pago con tarjetas magnéticas para el trasporte público podría ser implementado en la Ciudad y en la Provincia.

Según confirmaron fuentes del Gobierno porteño a la agencia Noticias Urbanas, "el trabajo conjunto entre Macri y Scioli será indispensable para poder concretar esta idea" ya que "muy pocas son las líneas de colectivos que sólo circulan dentro de los límites de la Capital". "También habrá que ponerse de acuerdo con Nación, ya que ella es la que tiene a su cargo la regulación del transporte, y con las cámaras que nuclean al transporte automotor de pasajeros", señalaron.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Nación se está trabajando en un proyecto que busca implementar un sistema mixto de tarjeta y monedas para pagar el boleto de colectivo.

La tarjeta podría terminar con la odisea diaria de los miles de usuarios de transporte público y con el negocio que muchos obtienen del cambio de billetes por monedas. 

Según avancen las discusiones con las cámaras del transporte, la medida podría implementarse el año que viene.