Caminata por un riachuelo limpio

Bajo la consigna "Por un Riachuelo Limpio Fuente de Vida y de Trabajo", el próximo jueves 13 de noviembre, la Asociación de Vecinos de La Boca junto a los alumnos de los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la zona realizaran una caminata por las calles del barrio para mostrar su trabajo de concientización medioambiental a la comunidad.
Caminata por un riachuelo limpio

La idea de la actividad con la que los integrantes de la Asociación culminarán el ciclo 2008 es: “mostrar a la sociedad el esfuerzo de la comunidad escolar e incentivar en el adulto una mayor participación”.

La caminata arrancará a las 8.30 hs desde los terrenos de Casa Amarilla (Blanes y Brown) y continuará por la Avenida  Alte. Brown, Olavarría, Palos, Pedro de Mendoza, Vuelta de Rocha, con una extensa Bandera Argentina, seguida de un lienzo que representa al Riachuelo.

En Vuelta de Rocha los caminantes entonarán las estrofas del Himno Nacional y  canciones alusivas a la recomposición de la contaminada cuenca.

Los organizadores destacaron su tarea en la concientización frente a la grave situación ambiental que padece la zona: “Desde Asociación de Vecinos La Boca, junto a los docentes, venimos realizando hace algunos años una importante tarea de concientización, sensibilización y educación ambiental en las escuelas de los distintos niveles de la zona sur de nuestra Ciudad de Buenos Aires, poniendo el acento en los derechos y obligaciones de los ciudadanos por un ambiente y vida sana. Invitamos a ustedes a acompañarnos en este evento que esperamos aporte un impulso más hacia el compromiso de todos por una comunidad sustentable”, remarcaron.