Noticias

jueves 16, octubre de 2008

Caminata por un riachuelo limpio

Bajo la consigna "Por un Riachuelo Limpio Fuente de Vida y de Trabajo", el próximo jueves 13 de noviembre, la Asociación de Vecinos de La Boca junto a los alumnos de los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la zona realizaran una caminata por las calles del barrio para mostrar su trabajo de concientización medioambiental a la comunidad.

La idea de la actividad con la que los integrantes de la Asociación culminarán el ciclo 2008 es: “mostrar a la sociedad el esfuerzo de la comunidad escolar e incentivar en el adulto una mayor participación”.

La caminata arrancará a las 8.30 hs desde los terrenos de Casa Amarilla (Blanes y Brown) y continuará por la Avenida  Alte. Brown, Olavarría, Palos, Pedro de Mendoza, Vuelta de Rocha, con una extensa Bandera Argentina, seguida de un lienzo que representa al Riachuelo.

En Vuelta de Rocha los caminantes entonarán las estrofas del Himno Nacional y  canciones alusivas a la recomposición de la contaminada cuenca.

Los organizadores destacaron su tarea en la concientización frente a la grave situación ambiental que padece la zona: “Desde Asociación de Vecinos La Boca, junto a los docentes, venimos realizando hace algunos años una importante tarea de concientización, sensibilización y educación ambiental en las escuelas de los distintos niveles de la zona sur de nuestra Ciudad de Buenos Aires, poniendo el acento en los derechos y obligaciones de los ciudadanos por un ambiente y vida sana. Invitamos a ustedes a acompañarnos en este evento que esperamos aporte un impulso más hacia el compromiso de todos por una comunidad sustentable”, remarcaron.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio