La reacción de la oposición no se hizo esperar

Luego de los incidentes que se desataron frente a la Legislatura, cuando la policía agredió a los docentes que se manifestaban en el lugar, los legisladores repudiaron al jefe de Gobierno por la “represión”  y calificaron de “autoritaria” la actitud de Macri.
La reacción de la oposición no se hizo esperar

El titular del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, consideró “muy llamativo que se termine reprimiendo a los docentes que, justamente, son los que estaban reclamando un aumento salarial", y reclamó que las autoridades porteñas abran “un canal de diálogo para reencauzar este conflicto" y señaló, en ese sentido, que la Legislatura colaborará "con todo lo necesario" para destrabar la situación de los maestros.

Desde el Congreso de la Nación, la diputada nacional Delia Bisutti responsabilizó a Macri y sus ministros "por la agresión a los docentes" y sostuvo que "esto es el resultado del autoritarismo y la insensibilidad del jefe de Gobierno".

Bisutti, ex sindicalista docente, estuvo en el lugar de los incidentes desde la mañana respaldando la protesta y vigilia docente y el reclamo salarial de los trabajadores.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra estimó que "Macri pretende resolver conflicto a través de la Policía, así como cuando denunció ante la Justicia a los estudiantes secundarios que tomaron escuelas". Además, aprovechó para cuestionar a la fórmula completa que gobierna la ciudad, señalando que "éste es Macri y ésta es la auténtica Gabriela Michetti".

“No hay politización del reclamo educativo, sino que lo que hay en el gobierno de Macri es neoliberalismo puro y duro", agregó, tras lo cual comparó a Macri con el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, señalando que “son los mismos asesores y el mismo autoritarismo”.

"Macri está apelando a la estrategia thatcheriana de buscar la confrontación abierta con los maestros para vaciar a la educación pública", declaró a su vez Martín Hourest.
Por la tarde, los legisladores Diana Maffía, Liliana Parada, Gabriela Alegre, Pablo Failde, Martín Hourest y Raúl Puy, presentaron una acción de amparo frente al juez Gallardo para evitar que la instalación de la carpa sea considerada una contravención. El Juez dio lugar al amparo, pero la carpa debió moverse a la vereda del Cabildo para garantizar la libre circulación de Avenida de Mayo.

El Juez emitió una medida cautelar reconoce "el marco sociopolítico imperante" y, por ello, expresa que "llevar a cabo el desalojo de los manifestantes, o impedir el emplazamiento de una carpa que no afecte la circulación vehicular, no haría sino exacerbar los ánimos".

Fuente: Parlamentario.org