Noticias

miércoles 22, octubre de 2008

Por la identidad del barrio

Esta noche, a partir de las 20, se realizará el primer Encuentro por la preservación del Patrimonio Arquitectónico y la Identidad del barrio de Barracas en el Club Social Santa Lucía, ubicado en la Avenida Montes de Oca 1517.

El encuentro, organizado por la Asociación vecinal Proteger Barracas, contará con la participación de la Presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad Teresa de Anchorena.

Más de 1600 personas ya se sumaron a la movida vecinal por la defensa de la identidad del tradicional barrio de Barracas.  Entre los reclamos de los vecinos, se encuentran: la rezonificación del área de las actuales R2all (residencial con densidad alta) y C2 (central con densidad alta) al distritos R2b (densidad media-baja con limitación de alturas máximas de entre 9 y 10 mts.) para las obras nuevas en las cuadras de casas.

Edificios en altura únicamente sobre las avenidas y siempre que no se afecten construcciones históricas.

Protección en particular a edificios y conjuntos de valor patrimonial e histórico.
Estímulo al reciclaje y puesta en valor de las casas antes que a su demolición.

Evaluación actual y detallada de la capacidad real de la infraestructura para soportar obras nuevas y limitaciones acordes a la misma.

Todos aquellos vecinos que quieran sumarse a las propuestas pueden dejar su firma en: www.protegerbarracas.com.ar/iniciativa.html

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio