Noticias

martes 4, noviembre de 2008

Declaran de Interés Cultural a Teatro x la Identidad

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña se entregó ayer la distinción por la que se declaró de interés cultural a Teatro x la Identidad, el ciclo que desde hace ocho años reúne a destacadas figuras e incipientes actores para poner en escena historias de jóvenes en el proceso de búsqueda de su identidad usurpada por la última dictadura militar.

En el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto junto a los actores Alicia Zanca, Arturo Bonín y China Zorrilla.

La declaración de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a Teatro x la Identidad fue aprobada el 16 de octubre pasado por la propuesta de los diputados/a Juan Manuel Olmos, Juan Cabandié e Inés Urdapilleta del Frente para la Victoria.

Teatro x la Identidad surge como una propuesta de actores y directores teatrales que desde el año 2000 llevan su arte y su mensaje a distintas salas porteñas y del Conurbano con el fin de concientizar al público y colaborar con la búsqueda encabezada por las Abuelas de Plaza de Mayo de los jóvenes que fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio