Noticias

miércoles 5, noviembre de 2008

Buenos Aires juega limpio

El Gobierno porteño lanzó el lunes pasado la campaña “Jugá Limpio” a través de la cual buscará generar un cambio cultural entre quienes habitan y transitan Buenos Aires para mantener  en óptimas condiciones de higiene y limpieza la Ciudad.

El tema central de la mega campaña será mantener limpia la Ciudad generando consenso y compromiso entre los ciudadanos.  Se trata de un desafío para ver qué es lo que los vecinos son capaces de hacer.

“Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo”, será uno de los principales lemas del programa.

El evento de lanzamiento, realizado en el barrio de Palermo, estuvo encabezado por  jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Salud, Jorge Lemus.

Durante la presentación, el ministro Piccardo aseguró que "es posible hacer que la ciudad de Buenos Aires esté limpia si todos hacemos un cambio al mismo tiempo; que tiremos los papeles y las botellas de plástico en los cestos de basura y que no dejemos tirados en la calle los desechos de nuestros perros".

Con una fuerte impronta deportiva, “Jugá limpio” busca la participación ciudadana a través de distintas actividades y acciones.

La campaña tiene una primera etapa, del 3 al 18 de noviembre, que se denomina “etapa de entrenamiento y convocatoria”, en la cual “nos preparamos para dejar de ensuciar” con el objetivo de comprometerse y que "todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos".

El 18 de noviembre, estará indicado como el día de la limpieza que “marcará un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene”, a partir de allí comienza la “etapa del partido”.

Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, así como tambiéneventos y actividades más tácticas y dirigidas a distintos sectores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio