Noticias

miércoles 5, noviembre de 2008

Buenos Aires juega limpio

El Gobierno porteño lanzó el lunes pasado la campaña “Jugá Limpio” a través de la cual buscará generar un cambio cultural entre quienes habitan y transitan Buenos Aires para mantener  en óptimas condiciones de higiene y limpieza la Ciudad.

El tema central de la mega campaña será mantener limpia la Ciudad generando consenso y compromiso entre los ciudadanos.  Se trata de un desafío para ver qué es lo que los vecinos son capaces de hacer.

“Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo”, será uno de los principales lemas del programa.

El evento de lanzamiento, realizado en el barrio de Palermo, estuvo encabezado por  jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Salud, Jorge Lemus.

Durante la presentación, el ministro Piccardo aseguró que "es posible hacer que la ciudad de Buenos Aires esté limpia si todos hacemos un cambio al mismo tiempo; que tiremos los papeles y las botellas de plástico en los cestos de basura y que no dejemos tirados en la calle los desechos de nuestros perros".

Con una fuerte impronta deportiva, “Jugá limpio” busca la participación ciudadana a través de distintas actividades y acciones.

La campaña tiene una primera etapa, del 3 al 18 de noviembre, que se denomina “etapa de entrenamiento y convocatoria”, en la cual “nos preparamos para dejar de ensuciar” con el objetivo de comprometerse y que "todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos".

El 18 de noviembre, estará indicado como el día de la limpieza que “marcará un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene”, a partir de allí comienza la “etapa del partido”.

Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, así como tambiéneventos y actividades más tácticas y dirigidas a distintos sectores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio