Noticias

miércoles 12, noviembre de 2008

La Boca se suma a la Noche de los Museos

La noche de Museos en La Boca, arranca el próximo sábado 15 de noviembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”. Habrá visitas guiadas a la colección patrimonial, a la Casa Taller de Quinquela y recorridos por las terrazas del Museo para conocer su colección de esculturas de los grandes maestros del arte argentino.

También habrá visitas especiales para hipoacúsicos, e interactivas a la sala Mascarones de Proa. Además la noche se completa con una visita especial a la muestra de Rocambole, el artista que dibuja a Los redonditos de Ricota y dos conciertos, uno a dos pianos y otro de música acústica en las terrazas. En la fachada del edificio se proyectará un documental sobre Quinquela.

Las actividades que formarán parte de esta especial jornada son:

18.30: Inauguración de la Muestra “Cómplices” de la artista María Martha Aguilera. Pinturas.

19.30 Parodia: “Los Mascarones de Proa ... cuando nadie los ve”. Visita interactiva a la Sala de Mascarones de Proa, explorando a través del juego la historia y simbolismo de estas tallas.

20.00 a  22.00 Experiencia participativa explorando la técnica del grabado

21.30 Concierto a dos pianos. Música del siglo XVIII. Noche de Valses.
Noche de Valses. Concierto a dos pianos. Música del siglo XVIII. Pianistas: Leticia Corral y Mario Acosta. (Durante el concierto una vez cubierto el auditorio no se permitirá el ingreso. Cupo máximo: 70 personas. Duración: 40 minutos.

23.00 Visita guiada a la colección patrimonial. Panorama del patrimonio del Museo exhibido en la Sala “Alfredo Lázzari”. Se abordará “Arte argentino en torno al Centenario”, arte argentino del S. XX y artistas boquenses.

La misma visita se realiza para hipoacúsicos (lenguaje de señas) a las 20.00.

24.00 Visita guiada a la Casa Taller de Benito Quinquela Martín. Panorama del patrimonio del Museo exhibido en la Casa-Taller. Se abordará vida y obra del artista boquense.

01.00 Concierto acústico. Pablo Montiel adelanta canciones de su segundo CD: "El eje del mar" y recrea temas de su primer disco “La belleza del gesto” junto a obras de Miguel Abuelo, Renato Russo, Fernando Cabrera y Arnaldo Antunes en formato acústico junto a Juan Bernabe e invitados especiales.

01.00 Visita guiada a la Muestra del artista Rocambole. Conjunto de obras emblemáticas de la producción de este artista contemporáneo destacado por explorar a través de potentes imágenes las vinculaciones y conflictos entre cultura popular y culturas de “elites”.

Actividades durante toda la noche: Encuentro en las terrazas: Un recorrido por las terrazas del Museo, descubriendo los secretos de las esculturas de los grandes maestros del arte argentino.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio