Llega el bus turístico

Tras una década de anuncios sobre la creación de un bus turístico que uniría distintos barrios porteños la licitación fue adjudicada y el servicio se podría implementar a partir del mes de enero del año entrante.
Llega el bus turístico

Corría el año 1997, el jefe de Gobierno era Fernando De la Rua y el turismo no tenía el protagonismo que hoy representa en la vida económica de la Ciudad. El área que manejaba el turismo porteño era una simple dirección con no más de una docena de empleados, sin embargo fue la primera vez que escuché hablar sobre la creación del bus turístico. De todas maneras el tiempo fue pasando, los políticos tanbien y una década más tarde  parece que la Ciudad tendrá su ansiado y largamente esperado micro turístico como tantas otras grandes capitales del mundo.

Es que ahora sí, la licitación se realizó de una buena ves y quedó en manos de la Unión transitoria de Empresa (UTE), compuesta por la empresa de transporte Flecha Bus y la agencia de turismo Rotamund, que pagará a la Ciudad un canon del 25 por ciento sobre la cantidad de boletos vendidos.

El recorrido unirá La Boca con Palermo y pasará por Recoleta, San Telmo. La empresa pondrá 8 micros de dos pisos en la calle con un precio de 25 pesos el boleto diario y de 35 pesos el de 48 horas. De esta manera el pasajero podrá bajar y vuelta a subir  todas las veces que quiera para ir recorriendo los distintos barrios de la Ciudad.

También contarán con guías y circularán en el horario comprendido entre las 9 y las 17, 30hs. El circuito será circular y de 3 horas con paradas en 11 puntos intermedios como el Congreso, Plaza de mayo, La Boca, la Reserva Ecológica, Puerto Madero, Retiro, el Rosedal y también Plaza Italia.

La empresa ganadora tendrá 90 días para poner en funcionamiento el servicio, aunque pueden pedir otros tantos días de prórroga, por lo que se calcula que el bus turístico podrá estar en las calles porteñas a partir de enero. La empresa adjudicataria podrá ofrecer el servicio por cinco años con la posibilidad de renovarlo por otros cinco.

Horacio Spalletti