Noticias

jueves 13, noviembre de 2008

Cuando la ficción supera la realidad

El diputado porteño, Pablo Failde (FPV) presentó el martes pasado un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño aclare los motivos del corte de la calle Olleros a la altura de la productora Ideas del Sur que desde hace una semana colapsa el tráfico y causa molestias los vecinos de la zona. “Macri prefiere el aquadance a la carpa docente”, ironizó el diputado.

El corte de Olleros al 3600, desde Córdoba hasta Alvarez Thomas, impide desde hace semanas la circulación habitual de cuatro líneas de colectivos, la comunicación de dos barrios y complica el acceso a la zona norte de la Ciudad.

A raíz de la denuncia de vecinos del barrio de Colegiales, el diputado Failde, miembro de la Comisión de tránsito y transporte, presentó ante el Ejecutivo porteño el Proyecto de Resolución para informar las causas del cierre al tránsito de Olleros.

"Hay una manifiesta inequidad entre la "ficción" y la "realidad", mientras Macri deja que durante una semana se corte una calle tan concurrida de la Ciudad, para facilitarle su trabajo a la productora Ideas del Sur, es rápido y eficiente para impedir a los docentes manifestar por salarios dignos" señaló Failde.

El pedido exige al Ejecutivo remitir al  término de 30 días de sancionado el proyecto acerca de las razones que motivaron el cierre. Deberá indicar: el número de disposición que autorizó el cierre al tránsito, fecha y plazo autorizado; el nombre de la persona física o jurídica que solicito dicha autorización; las condiciones a las que se sujetó la autorización.

Además deberá enumerar las medidas que se adoptaron a fin de modificar los recorridos de las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por la zona y  si se llevaron a cabo acciones para desviar con anticipación el tránsito que circula por la arteria.

En los fundamentos del proyecto Failde destacó: “el problema del tránsito, es una de las principales dificultades a las que se enfrentan día a día, y con las que tiene que lidiar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la hora de encontrar soluciones a los problemas de los porteños”, por eso: “los reiterados y múltiples cortes de calles al tránsito, influyen sobremanera sobre la fluidez y el ánimo de los conductores, y de la ciudadanía en general, al provocar inconvenientes y retrasos con los desvíos y el embotellamiento”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio